Una mujer de 47 años poseedora de varios antecedentes penales en el departamento de Rocha, y su pareja de 30, cayeron en manos de la Policía tras robar un comercio de calle Román Guerra, en Maldonado. Detenidos, se probó que habían cometido otros dos hurtos días antes.

 

El martes 21 de mayo, la Policía tomó conocimiento del robo de una serie de efectos de un comercio de la céntrica calle Román Guerra de la ciudad de Maldonado, al que desconocidos habían ingresado mediante la rotura de una ventana y el forzamiento de una puerta.

Del local se llevaron una serie de prendas de vestir. Información recabada por los investigadores sobre el posible autor del hecho, indicaba que se desplazaba en un coche; con el aporte de visualizadores de las cámaras de video vigilancia, se localizó a una pareja que fue inmediatamente detenida.

Se trataba de Mónica Graciela Muñoz Vianna, de 47 años y poseedora de una importante cantidad de antecedentes penales (robos y tenencia y transporte de sustancias estupefacientes, entre otros) en el departamento de Rocha, y de quien fue identificado como R.E.P.G., de 30 años.

En el coche, se incautó además de cocaína, dos parlantes de reconocidas marcas, un cargador de batería, 4 teléfonos celulares, una balanza y un tester, todo lo que llevó a los investigadores a trabajar con la presunción de que la pareja había cometido más robos en la zona.

Durante las actuaciones se confirmó que el sábado 18 de mayo, robaron dinero, una radio de auto, parlantes y un tester, entre otros efectos, de un comercio de avenida Aiguá. El mismo día, al cliente de un comercio de calle 18 de Julio en San Carlos, le robaron un teléfono, dinero y documentos.

Llevados ante la Jueza Penal de 11° Turno, R.E.P.G. y Mónica Graciela Muñoz Vianna, fueron condenados a 21 meses de prisión efectiva, como autor y coautora, respectivamente, de tres delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner