Los atracadores vivían en el barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado y rapiñaron a un motociclista en la Ruta 39, muy cerca de allí. Atacaron a la víctima con una picana eléctrica tipo linterna.

 

El hecho se produjo el lunes 20 de mayo en horas de la tarde en Ruta 39, poco antes de barrio Hipódromo, frente a una conocida cancha cerrada de fútbol cinco, cuando un hombre había detenido la moto que conducía en la banquina de la senda al Sur (hacia Maldonado).

La víctima dijo a los primeros efectivos policiales que concurrieron al lugar, que en determinado momento sintió una descarga eléctrica en su espalda mientras se apersonó un sujeto que le dijo que descendiera y le entregara la moto (marca Yamaha).

El atacante y otro hombre que apareció en escena, se dieron a la fuga en el bi rodado en dirección al Norte. Mediante información obtenida, poco más tarde efectivos de Investigaciones del Distrito 2 llegaron a fincas del barrio Hipódromo donde fueron detenidos los autores.

En una de las casas fue encontrada la picana eléctrica tipo linterna utilizada, así como prendas de vestir que lucía uno de los atracadores; en otra finca, también se recuperaron varias prendas así como la moto que se encontraba estacionada en el fondo del predio.

Ambos comparecieron ante la Justicia y fueron condenados a varios años de prisión. Facundo Kevin Fretes Ruíz, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, fue remitido a la cárcel 5 años y 11 meses por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, y el uso de arma apropiada.

El otro, identificado como K.W.G.O., de 19 años y carente de antecedentes, fue condenado a 5 años y 4 meses de cárcel como autor de un delito de rapiña, especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de arma apropiada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales.

Cabe consignar que, Facundo Kevin Fretes Ruíz, en el mes de diciembre del año 2014, había sido procesado con prisión por el delito de lesiones graves, tras haber baleado a otro sujeto, en un bar ubicado en proximidades de boulevard Artigas y avenida Aiguá, en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner