Un joven ladrón fue condenado a 2 meses de prisión efectiva luego de haber sido detenido por la Policía en actitud sospechosa cerca de una estación de servicios que ya había robado en el mes de abril. Por ese caso tenía que estar cumpliendo arresto domiciliario total.

 

El jueves, la Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado condenó a 2 meses y medio de prisión, a Leonardo David Puñales Olivera, de 22 años, como autor de un delito de hurto en calidad de autor. El 17 de abril había sido condenado a 60 días de arresto domiciliario total, por otro robo en el mismo lugar.

El 16 de abril en horas de la madrugada, la Policía lo había detenido a la altura de calles Isla de Flores y Uruguay, llevando una bolsa de residuos y una mochila, cargadas con un casillero de bebida y 18 envases que había robado en la estación de servicios de avenida Aiguá y camino De los Gauchos.

Leonardo David Puñales, según lo dispuesto por la Justicia quedó autorizado solamente a salir a estudiar, lo que fue incumplido ya que hace algunos días fue denunciado por encontrarse en actitud sospechosa cerca de la misma estación de servicios, con un arma de juguete y una trincheta.

Tras ser identificado y confirmarse que debía estar cumpliendo arresto domiciliario, fue trasladado a dependencias policiales desde donde se informó de lo actuado a Fiscalía. No se explicó por qué fue condenado por hurto cuando no se informó de ningún delito y sí de su desacato a la medida judicial de abril.

Lo mismo

Anteriormente, el 14 de noviembre de 2018 había sido enviado 4 meses a prisión como autor de un delito de hurto, tras haber robado varios casilleros de bebidas del minimercado de otra estación de servicios ubicada en la intersección de las avenidas Martiniano Chiossi y Roosevelt.

Fue en horas de la madrugada, y Puñales fue intervenido por una unidad policial en proximidades del establecimiento, mientras se alejaba en una bicicleta cargando los casilleros. A esa altura ya contaba con otro antecedente de mayo de 2017 cuando le robó un teléfono celular a un adolescente.

El chico practicaba deportes en el Campus, cuando este delincuente aprovechó un momento de descuido para llevarle el aparato que guardaba en su mochila. Sin embargo, fue atrapado rápidamente porque apenas pudo, puso a la venta el teléfono en su cuenta de una red social.

e-max.it: your social media marketing partner