Otras tres rapiñas cometidas entre el 28 de abril y el 1° de mayo fueron aclaradas por la Policía de Maldonado. Los autores, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, fueron condenados a varios años de cárcel.

 

La Jueza Penal de 11º Turno condenó a un sujeto de 26 años, identificado por las iniciales J.N.M.P., por la comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en calidad de autor y dos en calidad de coautor, y un delito de atentado agravado en calidad de coautor.

El delincuente fue enviado 8 años a prisión por una seguidilla de delitos cometidos desde el 28 de abril. En relación con el anterior, también fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión, G.J.G.G., de 31 años, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada.

Los hechos

El miércoles 1° de mayo en horas de la mañana, J.N.M.P. y G.J.G.G., atracaron una panadería de avenida De los Gauchos, en Maldonado, donde mediante amenazas con un arma de fuego hurtaron la suma de $ 6.800. Fueron vistos huir a bordo de una moto.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 se abocaron a trabajar en el hecho, recabando información y analizando registros de cámaras públicas de video vigilancia y del propio comercio. El seguimiento retrospectivo de las filmaciones condujo a los investigadores al asentamiento Los Eucaliptos.

En el lugar, se realizó un allanamiento y se detuvo al delincuente de 31 años, en tanto se incautó una balanza de precisión (de las utilizadas para fraccionar drogas), así como proyectiles de diferentes calibres, ropas utilizadas en el atraco a la panadería y otros efectos.

Tras las actuaciones posteriores fue detenido J.N.M.P. quien fue identificado, además, como el autor de varios disparos efectuados contra personal policial afectado a una guardia, cuando junto a su compinche se daba a la fuga tras haber cometido otro ilícito.

Además de la rapiña a la panadería de avenida De los Gauchos, el domingo 28 de abril J.N.M.P. perpetró otros dos hechos similares; uno de ellos en el barrio La Candelaria en perjuicio de un transeúnte, al que mediante amenazas con un arma de fuego le llevó $ 1.700.

El mismo día, atracó una pizzería de avenida Alfredo Zitarrosa, en el barrio Biarritz, donde como en los casos anteriores, bajo amenazas con un arma de fuego exigió el dinero de la recaudación, alzándose con unos $ 10.000 y otros efectos, huyendo con otro individuo que lo esperaba en una moto.

Cuando cometió los primeros atracos, J.N.M.P. pocas horas antes había cumplido 8 meses de libertad vigilada, tras ser detenido a fines de agosto de 2018 en Maldonado Nuevo, y condenado por un delito de tráfico interno de armas, en la modalidad de adquisición, y porte de armas de fuego en espacios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner