Los delincuentes fueron intervenidos días atrás por un particular, que fue alertado sobre el robo de un sobre con dinero dentro de un local de cobranzas del centro de Maldonado. Luego se supo que la pareja había robado una moto en otro barrio fernandino.

 

El viernes 24 de mayo, personal policial se constituyó en un local de cobranzas del centro de la ciudad de Maldonado, ubicado sobre calle Florida, donde había sido intervenida una pareja tras robarle un sobre con dinero a una persona que estaba operando en el citado lugar.

Allí, habían sido intervenidos por un particular, quienes fueron identificados como Nadia Dominiqué Fernández Reyes, de 30 años y poseedora de antecedentes penales, y C.E.E.M., de 26 años. En el forcejeo, el aprehensor incluso había resultado lesionado.

El hombre, narró que pasaba por el lugar cuando una persona le pidió ayuda ya que había sido robada, por lo que no dudó en correr detrás de la pareja y reducirla. La víctima dijo que se encontraba haciendo trámites, cuando C.E.E.M. durante un descuido le llevó un sobre que había dejado encima del mostrador.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde no solo se probó que el hombre había sido el autor del robo, sino que la mujer tenía en su haber otro ilícito. El 6 de mayo, habían robado una moto, documentos y un teléfono celular de una casa de calle Cuchilla de Haedo, en el barrio Cerro Pelado.

Finalmente, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a C.E.E.M. a 14 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, el despojo y llevando un arma, en grado de tentativa.

En tanto, Nadia Dominiqué Fernández Reyes, fue enviada a prisión también por 14 meses, por dos delitos de hurto, uno de ellos en calidad de autora y el otro en calidad de coautora; este último especialmente agravado por la pluriparticipación y el despojo, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner