Otro delincuente poseedor de infinidad de antecedentes penales que hace pocos días salió de la cárcel de Las Rosas, nuevamente volvió allí por un robo cometido en una finca del barrio Reserva del Este de Maldonado. Se llevó un par de calzado deportivo.

 

El sábado 25 de mayo, un hombre se comunicó con la Policía para dar cuenta que en la madrugada de ese día se había activado la alarma de su finca sita en calle Simón Bolívar, en el barrio Reserva del Este de Maldonado, y que al revisar las filmaciones de sus cámaras de video vigilancia observó lo ocurrido.

En las imágenes que fueron aportadas a la Policía, se observaba a un desconocido que luego de intentar abrir las puertas de los vehículos que estaban en el garaje, ingresó al patio del que robó un par de calzado deportivo y terminó huyendo ya que en ese momento se activó la alarma.

Los policías actuantes reconocieron fácilmente al autor del robo, identificándolo como Enrique Sebastián Vera Rissotto, un sujeto de 28 años que hace pocos días recuperó la libertad tras purgar una pena de 4 meses por otro robo cometido en los primeros días de enero de este año.

Vera Rissotto, comenzó a ser buscado hasta que fue detenido en la misma zona de la capital departamental, en momentos que una dotación policial acudió a responder un llamado realizado al 911 dando cuenta de la presencia de una persona extraña merodeando por distintas fincas.

Tras la indagatoria de rigor y vista Fiscal, fue llevado ante la Justicia. Vera Rissotto fue condenado en esta oportunidad a un año de prisión, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Imparable

El 29 de diciembre del pasado año, fue perpetrado un hurto en un bar ubicado de calle 19 de Abril, en Maldonado, donde mediante daños ingresaron al interior del mismo hurtando una damajuana de 10 litros, habiendo quedado el hecho registrado en las cámaras de seguridad.

Investigadores del Distrito 2 que comenzaron a trabajar en el caso, no tardaron en identificar claramente a Vera Rissotto como el autor, por lo cual con orden judicial salieron en su búsqueda, concretándose la detención en los primeros días del mes de enero mientras caminaba por calles de Maldonado.

La Justicia lo condenó a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto. A esa altura, ya poseía una gran cantidad de antecedentes penales por robos a distintos comercios y hasta en una escuela de Maldonado (en marzo de 2017 robó la escuela N° 99 de Cachimba del Rey).

e-max.it: your social media marketing partner