Pablo Agustín Alvarez Sosa, no hace mucho recuperó la libertad tras un robo de garrafas y vuelve a prisión durante 13 meses.Los robos, cometidos en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este fueron aclarados rápidamente, en casos dos casos tras controles realizados por personal del grupo PADO, y en otro por la identificación del responsable a través de cámaras de video vigilancia.

 

El domingo 26 de mayo, un hombre denunció el hurto de su moto marca Yumbo modelo Max que se encontraba estacionada en la terminal de ómnibus de Maldonado. El jueves 30 en horas de la madrugada, personal del PADO identificó el bi rodado mientras circulaba por calle Francisco Martínez.

Su único ocupante fue intervenido e identificado, tratándose de Pablo Agustín Alvarez Sosa, de 20 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien en julio del año pasado había sido condenado a 8 meses de prisión por el robo de garrafas de supergas de una finca del barrio Pinares.

Alvarez Sosa quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales. Tras las actuaciones de rigor, compareció ante la Jueza Penal de 11° de Maldonado, que lo condenó a 13 meses de prisión efectiva, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Por dos

La misma Jueza, condenó a M.A.T., de 20 años, a la pena de un año de cárcel como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real. Fue responsable del robo de una moto y anteriormente de una bicicleta.

El martes 28 de mayo, se produjo el hurto de una moto marca Scoot que se encontraba estacionada en la intersección de avenidas Roosevelt y Naciones Unidas, en Punta del Este. Tras la denuncia, visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia localizaron el bi rodado.

Minutos más tarde M.A.T. fue intervenido tripulando la moto Scott, por lo que fue inmediatamente detenido, ya que, a esa altura además ya estaba requerido por el robo anterior de una bicicleta que quedó registrado en las cámaras de video vigilancia particulares del damnificado.

En un control

Finalmente, en la misma sede penal fue condenado a 5 meses de prisión David Rony Sosa, de 36 años, como autor de un delito de receptación. El sujeto apodado el “brasilero” es poseedor de varios antecedentes penales, incluso por una rapiña cometida el 6 de diciembre de 2014 en barrio Hipódromo.David Rony Sosa, a pesar de sus antecedentes fue enviado solo 5 meses a prisión tras ser atrapado tripulando una moto robada.

El martes 28, se registró el robo de una moto marca Keeway que se encontraba estacionada en avenida De los Gauchos y calle Agapito Parabera, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, la que fue recuperada al día siguiente durante un control policial.

Personal del PADO realizaba un control vehicular y de identificación de personas a la altura de avenida De los Gauchos y calle Roque Masseti, frente al predio ferial, cuando intervino al conductor de una moto que resultó ser la robada. El piloto era David Rony Sosa quien quedó inmediatamente detenido.

e-max.it: your social media marketing partner