Nelson Walter Chavasco López fue encontrado en posesión de herramientas robadas, aunque no admitió haber sido el autor.Nelson Walter Chavasco López fue encontrado en posesión de herramientas robadas, aunque no admitió haber sido el autor.El último domingo la Justicia condenó por el delito de receptación agravado a dos hombres; uno de ellos fue remitido a prisión por contar con otros antecedentes penales, en tanto un joven primario de 21 años, cumplirá algunos meses de arresto domiciliario.

 

El viernes 31 de mayo, un hombre se presentó en una dependencia policial de la ciudad de Maldonado, para radicar una denuncia por el robo del interior de su camioneta que se encontraba estacionada en calle Alfredo Zitarrosa, de una serie de herramientas.

El rápido accionar de la Policía a partir de algunos datos obtenidos, permitió saber que las mismas se encontraban en poder de un sujeto de 64, identificado como Nelson Walter Chavasco López, quien fue intervenido y trasladado detenido para que diera explicaciones.

El sexagenario, poseedor de antecedentes penales, negó reiteradamente haber sido el autor del hurto de las herramientas, aunque la Jueza Penal (s) de 4° Turno igualmente lo condenó a 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación agravado.

Por el mismo delito, la misma Jueza condenó a 4 meses de prisión domiciliaria parcial, a quien fue identificado como J.S.P.P., de 21 años. Durante el citado periodo de tiempo, deberá cumplir arresto domiciliario en horario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

El viernes 31 de mayo robaron una notebook, lentes de sol, un reloj y un perfume del interior de un automóvil estacionado en avenida Córdoba. Datos obtenidos por la Policía, llevaron a concretar un allanamiento en una finca del barrio San Martín, donde se recuperó el reloj y se incautó un arma.

El morador, J.S.P.P., fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. En todo momento negó la autoría del hurto, aunque en sede judicial fue condenado como autor de un delito de receptación agravado.

e-max.it: your social media marketing partner