Un hombre fue condenado a cumplir una pena combinada de prisión efectiva y libertad vigilada, imputado por dos delitos a partir de una denuncia formulada en San Carlos por violencia doméstica.
El domingo 2 de junio, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, recibieron una denuncia de parte de una mujer, contra un individuo que la estaba amenazando de muerte a través de mensajes vía telefónica.
Tras la investigación realizada por personal de la citada repartición, se concretó un allanamiento en la finca de quien fue identificado como B.F.S.G., donde se incautó un arma de fuego (en situación irregular), así como varios teléfonos celulares. El sujeto fue detenido.
Este lunes, el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos, condenó a B.F.S.G, a cuatro meses de prisión efectiva y a otros cuatro de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas.
Cuando recupere la libertad, durante los cuatro meses posteriores deberá portar tobillera electrónica y estará impedido de salir del país (tendrá cierre de fronteras). La información aportada por la Policía no revela que tipo de vínculo mantenía el imputado con la denunciante.
DE INTERÉS
Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.
Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.
Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).