Zona del camino Cerro Eguzquiza donde chocaron las dos motos y uno de los pilotos dejó de existir.Un motociclista de 27 años fue condenado por un delito de homicidio culposo, al ser encontrado responsable de un choque de motos ocurrido en febrero de 2018 en camino Cerro Eguzquiza, donde perdió la vida otro motociclista. También fue formalizado otro joven de 19 años que en septiembre del año pasado atropelló a una mujer en la rambla de Maldonado provocándole graves lesiones.

 

Este viernes 7 de junio, la Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado condenó a un hombre de 27 años a cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión durante 20 meses, como autor de un delito de homicidio culposo, por un siniestro de tránsito fatal ocurrido en febrero del año pasado.

Sobre la hora 4.30 del domingo 18 de febrero de 2018, se produjo un choque frontal entre dos motos en camino Cerro Eguzquiza, unos 8 kilómetros al Norte del balneario La Barra, donde dejó de existir Cristian Darío Barci Correa, de 35 años y el imputado sufrió diversas lesiones.

El piloto ahora condenado por homicidio culposo, tripulaba una moto marca Yumbo y de acuerdo con el diagnóstico de los médicos que lo atendieron luego de trasladarlo del lugar del choque, sufrió “politrauma grave, ventilado miembro superior derecho e inferior derecho”.

La otra moto de la misma marca era conducida por Barci Correa, quien si bien fue trasladado con vida desde el sitio del choque, falleció poco después mientras era asistido en un centro de salud. En primera instancia, los médicos tratantes constataron “fractura expuesta grave”, aunque sufrió otras lesiones.

El piloto condenado por su responsabilidad en el siniestro y que debe cumplir medidas sustitutivas a la prisión, los primeros 12 meses estará en arresto domiciliario total con autorización para salir solamente a trabajar; los restantes 8 meses estará con arresto domiciliario nocturno.

En la rambla

En el otro caso sustanciado en la misma sede penal, fue formalizado el joven 19 años identificado como R.G.Z., por un delito de lesiones graves culposas, provocadas a una joven mujer que fue atropellada en septiembre del año pasado en la rambla de Maldonado.Melina Bentancur sufrió innumerables lesiones al ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor solamente quedó impedido de salir del país por 120 días.

El siniestro ocurrió sobre la hora 19.00 del jueves 20 de septiembre, a la altura de la Parada 37½ de Playa Mansa, cuando R.G.Z. perdió el control de la camioneta que conducía, se fue sobre el cantero central y atropelló a Melina Bentancur además de tirar una columna del alumbrado.

Melina Bentancur, iba caminando junto a una amiga por el cantero central cuando fue sorpresivamente embestida. La camioneta se desplazaba de Este a Oeste (saliendo de Maldonado) cuando su conductor se fue sobre el cantero central. La víctima sufrió una serie de lesiones y permaneció internada varios meses.

De acuerdo con lo dispuesto por la Jueza Penal de 11° Turno, R.G.Z. debió fijar domicilio específico -el que no podrá cambiar sin dar cuenta a la sede-, quedando impedido de salir del país por 120 días, razón por la cual también se le retuvieron sus documentos de viaje.

e-max.it: your social media marketing partner