El sujeto de 29 años, poseedor de innumerables antecedentes penales, estaba requerido desde el mes de mayo cuando robó dinero y llaves del interior de una camioneta. Dos días atrás fue ubicado en el barrio Maldonado Nuevo y resultó detenido.

 

El viernes 7 de junio, la Jueza Penal (s) de 4º Turno condenó a Diego Martin Molfino González, de 29 años, a 19 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto y otro delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

Molfino González, el lunes 20 de mayo robó del interior de una camioneta estacionada en el predio de su dueño, en jurisdicción de la seccional 10ª de Punta del Este, $ 1.000 y varias llaves. El damnificado aportó a la Policía filmaciones de su sistema particular de cámaras.

El autor del robo fue rápidamente identificado por lo cual quedó requerido, aunque no pudo ser encontrado. Recién el jueves de la semana en curso, en momentos que una unidad policial patrullaba calles del barrio Maldonado Nuevo, pudo ser ubicado y detenerlo para ponerlo a disposición judicial.

Larga experiencia

Molfino González es poseedor de una multiplicad de antecedentes penales y en los últimos años (por el anterior CPP y también por el nuevo) ha sido procesado con prisión por la autoría de robos de todo tipo, no solo en Maldonado y San Carlos, sino en algunas zonas de campaña.

A mediados de 2017 había sido enviado a la cárcel, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación, ya que no pudo justificar la propiedad legal de todo lo que encontró la Policía en su casa y que fue reconocido por sus legítimos dueños.

Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, realizó 4 allanamientos en cadena en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este. En el asentamiento Kennedy, fueron encontrados diversos efectos que eran producto de 5 robos cometidos en la zona de San Rafael.

Allí fue detenido Molfino, quien tenía en la casa de un conocido una serie de efectos que resultaron ser producto de los robos cometidos en San Rafael. Se incautaron prendas de vestir, calzados y varias mochilas, una bicicleta, una cámara filmadora y un gps, entre otros artículos.

Durante los interrogatorios, el dueño de la casa negó reiteradamente tener algo que ver con todo lo incautado y más tarde fue desvinculado del caso por disposición judicial. Diego Martín Molfino por su parte, negó haber cometido alguno de los robos que le imputaban.

Nuevamente en libertad, el viernes 15 de junio de 2018 la Justicia lo condenó a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Un día antes había sido detenido por vecinos del barrio 14 de Febrero de Maldonado.

A la altura de avenida Aiguá y calle Los Crisantemos, intentó robar una moto que se encontraba en una finca. Varias personas observaron su accionar y no dudaron en correr y tirársele encima, para luego de reducirlo llamar a la Policía que en pocos minutos envió un móvil al lugar.

e-max.it: your social media marketing partner