Autor de cinco hurtos que estaba requerido desde hace algunas semanas, cayó en manos de la Policía y luego la Justicia lo condenó a dos años de cárcel. Había quedado identificado en filmaciones de cámaras de seguridad de una barraca de avenida Wilson Ferreira Aldunate.

 

Se trata de Shon Albert Minervini Moreno, de 25 años, quien este domingo fue condenado a dos años de cárcel como autor de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos agravados y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Era buscado desde el 22 de mayo, cuando la Policía tomó conocimiento de un robo en una barraca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, a la que habían ingresado tras romper una ventana. Se llevaron herramientas varias, un monitor de computadora, un termómetro, un botiquín y otros efectos.

Realizadas distintas actuaciones y analizados registros de las cámaras de seguridad del comercio, se pudo establecer que uno de los autores había sido José María Malacre Gutiérrez, de 24 años, quien fue detenido el 29 de mayo y condenado por la autoría de 7 delitos de hurto y una rapiña.

Pero Minervini Moreno no era ajeno al hecho por lo cual quedó requerido, siendo detenido este fin de semana por personal policial que desarrollaba tareas de patrullaje, a la altura de calle Catanzaro, barrio San Francisco, a pesar de que se dio a la fuga por algunas cuadras.

Confesó la autoría de un robo de combustible el 19 de enero, de una moto que se encontraba estacionada en calle Zelmar Michelini; el 14 de mayo robó un comercio de avenida Lussich; el 20 robó del interior de un coche en avenida Wilson Ferreira Aldunate, y dos días después participó en el robo a la barraca.

En moto ajena

El viernes 27 de abril del año pasado, en un proceso abreviado tras el acuerdo alcanzado por las partes, este delincuente poseedor de innumerables antecedentes por robos en distintos puntos de Maldonado fue condenado a 8 meses de prisión tras ser detenido en posesión de una moto robada.

Shon Albert Minervini Moreno, fue imputado por un delito de receptación. El bi rodado con el que fue encontrado en zona del barrio Las Delicias, donde cada jornada se reúnen cientos de jóvenes, había sido robado la madrugada de ese mismo día de una finca de calle Antonio Tammaro.

Estaba junto a la moto e intentó esconderse detrás de un contenedor de residuos. Al ser identificado dio datos erróneos hasta que en un momento salió disparando, dejando la moto abandonada en calles Trinidad y Tobago y Guatemala. Luego fue detenido caminaba por calle Marco de los Reyes.

e-max.it: your social media marketing partner