Los hechos fueron investigados por las unidades especializadas en Violencia Doméstica y de Género de las ciudades de San Carlos y Maldonado, y terminaron con tres hombres condenados a distintas penas de prisión.

 

El viernes de la pasada semana, en la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, fue condenado a 2 meses de prisión efectiva, un joven de 25 años identificado por las iniciales E.M.R.B., como autor responsable de un delito de desacato agravado.

Fue detenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de esa ciudad, tras ser denunciado por su expareja por distintas situaciones de violencia como agresiones verbales y amenazas de muerte.

Tras la investigación realizada tiempo atrás, la Justicia había dispuesto una serie de medidas cautelares para ambas partes, pero ante el incumplimiento de las mismas por parte de E.M.R.B., la misma fue revocada con el resultado señalado.

Uno más

Este martes en tanto, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 8 meses de prisión efectiva a Carlos Sebastián Techera García, por la comisión de un delito de violencia doméstica agravado.

El lunes 10, una mujer se presentó ante la UEVDG de la ciudad de Maldonado para denunciar a Techera García, quien se había presentado en su casa del barrio Hipódromo, intentando llevarse por la fuerza a su hija, la expareja.

La mujer agregó que al no lograr su objetivo, el ahora condenado comenzó a enviarle amenazas de muerte mediante mensajes de texto telefónicos. Investigado el hecho y confirmado lo denunciado, fue detenido y llevado ante la Justicia.

El tercero

La misma magistrada también condenó a 6 meses de prisión a J.O.D.M., por la comisión de tres delitos de violencia doméstica agravada, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de traumatismo.

El violento sujeto, fue denunciado ante la UEVDG de Maldonado el domingo 10 por parte de su propia esposa, cansada de los hechos de violencia que estaba viviendo junto a la hija de ambos. El sujeto fue detenido y puesto a disposición judicial.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita): Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner