Joven de Piriápolis detenido en la rambla de los Argentinos con drogas y un arma en su coche, pero que además tenía más de 140 plantas de cannabis en su casa, fue condenado a una pena combinada de prisión efectiva y libertad vigilada, imputado por dos delitos.

 El joven G.R.R.A., de 26 años y carente de antecedentes penales, fue condenado la tarde de este miércoles como autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas no para consumo, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

La Justicia determinó que cumpla 11 meses de prisión efectiva y otros 10 de libertad vigilada, tiempo durante el cual deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, esto es en la ciudad de Piriápolis.

Le cayeron

Todo comenzó el martes con la intervención de un automóvil Nissan Tiida en rambla de los Argentinos y calle Gregorio Sanabria, ocupado por G.R.R.A. Al inspeccionarse el coche, se encontró un revólver calibre 38 con 14 proyectiles vivos, además de 24 dosis de cocaína y dos pequeños trozos de marihuana.

La intervención policial se produjo porque G.R.R.A. había sido denunciado por haber efectuado disparos con un arma de fuego en la vía pública, por razones que se desconocen.

El caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas que dispuso el mismo martes una serie de actuaciones, incluyendo el allanamiento de la finca del joven detenido poco antes, ubicada en avenida 25 de Mayo. En el predio de la casa, se encontraron más de 240 plantas de cannabis.

En la casa, además, fueron encontrados bollones con cogollos de cannabis, variada documentación relacionada a la venta de marihuana, así como libros de contabilidad y una ballesta de aire comprimido. El imputado habría indicado que tenía intenciones de legalizar su producción de marihuana.

e-max.it: your social media marketing partner