Tiene 30 años y es investigada por la presunta autoría de un delito de encubrimiento, en el hecho de sangre ocurrido la madrugada del domingo 19 de mayo en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar, donde fueron asesinados a balazos dos jóvenes y otros cuatro resultaron heridos.

 

Pocos días después del hecho, los investigadores ya estaban cerca de los autores del doble crimen cometido la madrugada del domingo 19 de mayo en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar, donde dos jóvenes de 20 y 24 años murieron acribillados a balazos y otros cuatro resultaron heridos.

Varias personas eran buscadas intensamente (todas de Maldonado), las que tendrían responsabilidad directa con el ataque. Sin embargo, las semanas pasaron y no surgieron novedades, y llamativamente tampoco se hizo pública ninguna orden de captura para los presuntos implicados.

Este jueves, la Jueza Penal de 11° Turno, dispuso la prisión preventiva por el término de 81 días, para una mujer de 30 años por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, en calidad de autora. No se conoce su identidad ni tampoco por encubrimiento de qué delito la investigan.

La búsqueda

El análisis de las filmaciones de las cámaras de video vigilancia de la Policía instaladas en la rotonda de la salida al Sur de la ciudad de Pan de Azúcar, aportaron datos claves para la investigación ordenada por la Fiscal Andrea Naupp, así como para identificar a los presuntos atacantes.

El coche BYD de color negro que los atacantes aparearon al VW Gol de color rojo en el que viajaban las 6 víctimas del ataque -todas integrantes de una misma banda de Maldonado- para acribillarlo a balazos sobre su lateral izquierdo, fue luego abandonado en Viejo Tacuarí.

En ese centro nocturno estuvieron la noche del 18 de mayo quienes fueron atacados en la salida de Pan de Azúcar. Habían ido en dos coches: en el VW Gol y en un Citroën A4 que fue dejado en el estacionamiento del centro nocturno porque no habría arrancado o tenía varias ruedas pinchadas.

Los atacantes, entre los que se encontraba una mujer, tras balear el Gol y provocar la muerte de un joven de 20 años casi al instante y heridas de distinta entidad a los otros 5, retornaron al Viejo Tacuarí. Por razones que se desconocen dejaron el coche BYD allí, y habrían vuelto a Maldonado en taxímetro.

Los hechos

Como lo informó MaldonadoNoticias, el violento episodio que terminó con dos muertos y cuatro heridos, entre ellos un adolescente de 17 años, ocurrió sobre las 4.30 del domingo 19 de mayo entre la rotonda de salida de la ciudad de Pan de Azúcar al Sur y el intercambiador de rutas 9 y 93.

En el VW Gol de color rojo que fue acribillado a balazos, viajaban los cuatro heridos y otros dos jóvenes que perdieron la vida. En la calzada, antes del intercambiador de las rutas 9 y 93, se encontró el cuerpo de José Martín Goncalvez Maneiro, de 20 años, quien cayó o fue arrojado del coche.

El otro fallecido, Ernesto Maximiliano Pereyra Ferraro, de 24 años, llegó sin vida al Sanatorio Mautone, y fue encontrado dentro del coche que quedó estacionado en el ingreso principal con las puertas abiertas, luego que los otros 4 heridos ingresaran desesperados pidiendo ayuda.

En el Gol no se encontraron armas, pero no se descarta que en el viaje a toda velocidad hacia la capital departamental en procura de ayuda, los ocupantes, todos heridos, se puedan haber descartado de una o más armas. El coche, recibió al menos 9 impactos de bala 9m.m.

No quedaron dudas que fue una emboscada tendida a una banda de la ciudad de Maldonado, por parte de otra que habría viajado especialmente a Pan de Azúcar para perpetrar el ataque. Aún no se confirmó el móvil de la acción, pero estaría vinculado a disputas por territorios de venta de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner