Luis Manuel Hernández Puñales, fue atrapado tras robar una serie de efectos en una residencia de Punta del Este y quedó filmaso.En la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, fueron condenados los autores de varios hurtos cometidos en Punta del Este y en la capital departamental; también en el Juzgado de 1er. Turno de San Carlos fue formalizada una joven mujer tras un arresto ciudadano.

 

La Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado, condenó a Luis Manuel Hernández Puñales, de 26 años, a 14 meses de prisión efectiva por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

El miércoles último, se produjo un hurto en una casa de familia de avenida William Shakespeare y calle Tomás de Aquino, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este. Se llevaron una costosa bicicleta, herramientas, varios cuchillos de mesa, artículos de tocador y una mochila.

La dueña de casa aportó registros de las cámaras de seguridad de la finca, que permitieron a los investigadores establecer que el responsable era un conocido ladrón que había sido detenido y enviado a la cárcel por última vez en mayo del año pasado, por un robo en el barrio Scalone de Maldonado.

Plenamente identificado como el autor del hurto, Luis Manuel Hernández Puñales fue buscado y detenido, tras lo cual quedó a disposición Fiscal y compareció finalmente ante la Justicia que le impuso la pena ya indicada.

Mayor y menor

La misma Jueza, condenó a otro hombre de 35 años a 14 meses de prisión por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en tanto un adolescente de 17 años intervenido por el mismo caso, como medida cautelar fue internado por 30 días en dependencias del Inisa.

Ambos, habrían sido responsables del hurto de un rollo de membraba para techos ocurrido en horas de la madrugada en una ferretería del barrio Villa Delia de Maldonado. El propietario constató que desconocidos habían ingresado mediante el forzamiento de la malla electrosoldada del predio.

Mediante el análisis de registros de cámaras de video vigilancia, se obtuvieron las características de los autores, quienes posteriormente fueron identificados y detenidos en la misma zona. Derivados a dependencias policiales, el mayor y el adolescente quedaron a disposición de Fiscalía.

En pareja

En la misma sede penal se dispuso la condena de Diego Leonardo Canale La Luz, a 8 meses de prisión como responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en tanto una mujer de 28 años fue formalizada por el mismo delito y su proceso está suspendido.

Días atrás en horas de la tarde, fue requerida la presencia de la Policía en un supermercado de calle Agapito Parabera, jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, donde esta pareja había sido sorprendida por personal de seguridad hurtando distintos artículos.

Canale y su pareja fueron detenidos por la Policía e investigados por el hecho, tras lo cual comparecieron ante la Justicia. La mujer, quedó impedida de concurrir al supermercado por 90 días y deberá presentarse en la dependencia policial más próxima a su casa una vez por semana.

Otra mujer

En el Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, se dispuso la prisión preventiva por 60 días de la joven F.G.M.V., de 19 años, como presunta autora de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales.

Días atrás en horas de la madrugada, aunque se resistió fue detenida por un particular que la sorprendió junto a otro sujeto, en momentos que forzaban la puerta de un comercio de calle 25 de Agosto y avenida Alvariza de la ciudad de San Carlos, utilizando un cuchillo.

De la mujer se hizo cargo la Policía que en pocos minutos estuvo en el lugar, trasladándola a dependencias de la seccional 2ª donde fue indagada. En tanto, el sujeto que la acompañaba y logró huir, por el momento no ha sido ubicado pero está identificado.

e-max.it: your social media marketing partner