Un joven de 23 años poseedor de antecedentes penales, fue enviado un año a la cárcel por la autoría de varios delitos. Fue identificado por las cámaras de seguridad de un comercio que lo registraron cuando robaba en otro local donde había trabajado tiempo atrás.

 

La Justicia condenó a Richard Adrián Anchorena Flores, de 23 años, a la pena de 12 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa por la cosa expuesta al público, y un delito de violencia privada.

Este sujeto (poseedor del último antecedente penal de agosto de 2017 por un delito de receptación), el sábado 6 de abril cometió un hurto en un comercio de avenida Acuña de Figueroa, en Maldonado, del que se llevó una desmalezadora y una bordeadora de césped.

Otro comercio cercano que posee cámaras de video vigilancia, aportó a la víctima filmaciones que permitieron confirmar que el autor del robo había sido Anchorena Flores, quien tiempo atrás había trabajado en ese lugar. Desde ese momento fue buscado por la Policía.

El sábado 22 de junio, fue visto en la vía pública e inmediatamente detenido, siendo derivado a una dependencia policial desde donde se informó a la Justicia ya que se encontraba requerido. Durante la indagatoria, se comprobó que tenía otro intento de robo en su haber.

e-max.it: your social media marketing partner