Las 5 personas investigadas por su presunta participación en el asesinato Edwar Vaz, siguen con medidas cautelares por un mes más, en tanto se concrete la acusación formal por parte de la Fiscal del caso, Andrea Naupp. Este martes 16 de julio, la Justicia flexibilizó aún más las medidas cautelares que recaen sobre ellas aunque dio un nuevo plazo a la Fiscal.

 

Durante una audiencia celebrada el martes 16 de julio en el Centro de Justicia de Maldonado, la Fiscal Andrea Naupp solicitó al Juez de la causa una prórroga de 30 días, de las medidas cautelares que recaen sobre las 5 personas investigadas por el asesinato del docente Edwar Vaz.

El pedido de la Fiscal fue aceptado por el Juez González Camejo, quien también dio lugar al pedido de las defensas de los acusados, para que puedan salir de sus domicilios a trabajar, previa presentación en un plazo de 10 días de todos los detalles, como lugar y horarios de los trabajos.

Ahora, el plazo para que la Fiscal presente la acusación formal caduca el 21 de agosto. Aunque por el momento no se ha podido dar con los sicarios que fueron autores materiales del asesinato, ni con el arma utilizada, ya habría elementos suficientes para, en parte, cerrar el caso.

Si eso no ocurre, es probable que los acusados, algunos de los cuales ya hace más de un año cumplen medidas cautelares, puedan quedar en libertad por falta de méritos para condenarlos por algún delito. Por ahora, nadie asume la responsabilidad ni directa ni indirecta en lo ocurrido.

Son cinco

Sin demasiados avances en la investigación del asesinato de Edwar Alexis Vaz Fascioli (45), ocurrido la noche del 9 de julio de 2018 en las puertas del edificio Mavaró, en la ciudad de Maldonado, todos los formalizados habían pasado meses atrás a cumplir prisión domiciliaria.

Así lo había resuelto el jueves 28 de marzo el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, doctor Diego González Camejo, al vencer los plazos de la prisión preventiva (ya había sido extendida) para 4 de los 5 formalizados entre los meses de julio y agosto del año pasado.

Esa jornada, comparecieron en el Centro de Justicia de Maldonado todos los formalizados: la ex pareja del docente asesinado, una amiga íntima de la anterior, la hoy ex pareja de Lulukhy, y el joven que se desempeñaba como jardinero en la mansión Gypsy Queen.

A los cuatro anteriores, se sumó con las mismas medidas, el joven de Montevideo que trasladó a los sicarios desde la capital del país a Maldonado y los llevó de regreso, aunque cabe recordar que desde noviembre de 2018 ya estaba cumpliendo prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner