Dos mujeres de 49 y 69 años de edad, fueron a la cárcel de Las Rosas tras una investigación llevada adelante por efectivos policiales de la sub comisaría de San Rafael, que procuraban aclarar varios robos ocurridos en esa zona. No solo recuperaron varios efectos sino que descubrieron una boca de venta de drogas.

La Policía de San Rafael estaba tras los pasos de los autores de tres robos de fincas ocurridos en su jurisdicción, entre el 15 de enero y el 5 de febrero últimos. Datos obtenidos permitieron establecer que algunos efectos estarían en una casa del asentamiento del barrio Kennedy.

Allí viven dos mujeres mayores, una de las cuales es poseedora de antecedentes penales. La Policía instaló en las proximidades una discreta vigilancia para controlar el movimiento en torno a esa casa, momentos en los que detuvo a un individuo en actitud sospechosa.

El individuo tenía entre sus ropas, un desmorrugador, varios gramos de marihuana y un teléfono celular. Tras esto se allanó la casa de Nuri Maribel Rocha Garaza, de 49 años de edad, y otras dos casas linderas, en una de las cuales se detuvo a M.N.G.R. de 69 años de edad.

En los allanamientos se incautaron varios efectos que posteriormente fueron reconocidos por víctimas de los robos que se investigaban. Además, había dos envoltorios y una bolsa con marihuana, una piedra de pasta base, y 4 dosis de esa misma droga.

Llevados, los tres detenidos ante el juez penal de 2° turno, éste dispuso la remisión a la cárcel de Nuri Maribel Rocha Garaza, por tres delitos de receptación (había recibido varios objetos robados como pago por las drogas), y un delito de tenencia ilícita de estupefacientes.

La señora de 69 años, M.N.G.R., también fue remitida a la cárcel, por un delito de tenencia ilícita de sustancias estupefacientes no para consumo propio, previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294. El hombre detenido en primera instancia, recuperó su libertad.

e-max.it: your social media marketing partner