El individuo es poseedor de innumerables antecedentes y fue sorprendido por la Policía en el interior de una finca deshabitada en estos momentos, en la que había provocado daños y faltaban una serie de efectos, aunque no se probó si los había robado.
El martes 27 de agosto, la Justicia condenó a Jonathan Javier Mena Benítez, de 27 años, a la pena de 3 meses y medio de prisión efectiva, como autor de un delito de violación de domicilio, tras haber sido detenido ilegalmente en el interior de una finca deshabitada de Maldonado.
Ese mismo día, una mujer se comunicó con la Policía para denunciar que en una finca sin moradores -de la que es cuidadora-, ubicada a la altura de las avenidas Martiniano Chiossi y Roosevelt, había constatado daños en un ventanal y un gran desorden en el interior.
Los efectivos que concurrieron al lugar acompañados por la mujer, constataron el faltante de un televisor 32” y una garrafa de supergas de 13 kilos, así como una serie de daños en los artefactos del baño. Pero no fue todo, porque además fue encontrado Mena Benítez.
El sujeto, poseedor de innumerables antecedentes penales, no tuvo forma de justificar su permanencia legal en el lugar por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales, desde donde se informó de los hechos a la Fiscal de turno.
El 20 de febrero de este año, Jonathan Javier Mena Benítez había sido condenado a 3 meses de prisión como autor de los delitos de amenazas en régimen de reiteración real y daño agravado, tras haber protagonizado un día antes varios incidentes en el refugio del Mides en Maldonado Nuevo.
La Policía fue alertada desde el establecimiento, que en horas de la tarde de esa jornada, Mena Benítez había sido visto rompiendo una reja del local y luego salir huyendo. Más tarde, retornó y amenazó a una usuaria con un arma blanca así como a una empleada que fue en su auxilio.
Lo vieron clarito
El lunes 26 en horas de la madrugada, fue solicitada la presencia policial desde calles Alberto Caracara y Simón del Pino, en el barrio San Antonio de Maldonado, donde un vecino escuchó ruidos por lo que se levantó y comprobó que le estaban robando varios efectos de un galpón.
Tras la llegada de la Policía, el denunciante confirmó que le habían robado un calefón, varias puertas, lámparas y grifería, entre otros efectos. El galpón, que está ubicado junto a la casa, presentaba daños en la puerta de acceso así como en el candado.
El trabajo de investigadores del Distrito 2 y el análisis realizado a registros de varias cámaras de seguridad, permitieron observar a un sujeto acompañado por una mujer, dejando junto a un contenedor los efectos robados, por lo que fue hacia ese sitio como apoyo un móvil del PADO.
Allí fue identificado M.A.T.O., quien llevaba una mochila con los efectos más pequeños del robo perpetrado. Fue trasladado detenido y quedó a disposición Fiscal. Finalmente fue condenado a 11 meses de prisión por un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado.