El primero robó en una finca del barrio La Candelaria y terminó remitido a la cárcel por 15 meses, en tanto el otro fue condenado pero a libertad vigilada tras ser detenido en un control policial en Maldonado Nuevo.
La Jueza Penal 11º Turno condenó a L.A.S.M., a la pena de 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, tras robar un equipo de aire acondicionado de una finca de calle Felisberto Hernández casi Emilio Frugoni, en el barrio La Candelaria de Maldonado.
En horas de la mañana del lunes 2 de septiembre, los propietarios de una finca del citado barrio fernandino llamaron a la Policía ya que se estaba cometiendo un hurto, por lo cual fue rápidamente enviado un móvil; en el lugar los efectivos recabaron una serie de datos.
Posteriormente se comenzó un rastrillaje por toda la zona, ubicándose a un sujeto que llevaba un equipo de aire acondicionado incluso con el respectivo control. Fue identificado como L.A.S.M., quién no pudo justificar el origen del equipo y fue inmediatamente detenido.
Moto recuperada
La misma magistrada, condenó a 8 meses de libertad vigilada a un joven de 21 años como responsable de un delito de receptación, tras ser detenido por eludir un control de vehículos y personas en Maldonado Nuevo, tripulando una moto que estaba denunciada como robada.
El operativo se desarrollaba en horas de la madrugada, cuando el ahora condenado no detuvo la marcha y huyó acompañado por otro individuo que no ha podido ser identificado. En la huida perdieron el dominio de la moto y continuaron disparando a pie hasta que uno fue atrapado.
Compulsados los datos, surgió que la moto había estaba denunciada como robada desde el miércoles 28 de agosto. Durante los 8 meses de pena solo deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.