El sujeto tiene 31 años y recuperó la libertad a fines del mes de julio tras permanecer 10 meses en prisión. Hace 24 horas fue detenido luego de robar una bicicleta del patio de una casa. Antes, intentó agredir a los policías que lo intervinieron y se dio a la fuga.

 

Este jueves 12 de septiembre, la Justicia condenó a Federico Jaime Ferraro Wehking, de 31 años, a 6 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia, con un delito de hurto, ambos en régimen de reiteración real, con otro delito de violación de domicilio.

El mismo jueves en horas de la mañana, en momentos que un móvil policial realizaba tareas de patrullaje en la zona del puente sobre calle Garzón, una mujer denunció que un desconocido había ingresado a una casa ubicada en la cercana calle 1° de Mayo, llevándose una bicicleta del patio.

Con datos sobre las características del sospechoso, los efectivos iniciaron un rastrillaje en toda la zona, ubicando poco después muy cerca del lugar a un conocido delincuente que tiraba de un carro y llevaba una bicicleta. Cuando fue a ser identificado quiso agredir a los policías y se dio a la fuga.

Poco después fue detenido, tratándose de Federico Jaime Ferraro Wehking, quien en forma inmediata fue trasladado a dependencias policiales. Tras una serie de actuaciones dispuestas por Fiscalía, fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno que dispuso la pena antes mencionada.

Tiene historia

A fines de septiembre del año pasado, Federico Jaime Ferraro Wehking, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser detenido poco después de robar una serie de efectos de una propiedad del barrio San Fernando de Maldonado.

El robo ocurrió en horas de la madrugada del jueves 27, en un garaje ubicado en continuación avenida Aiguá. La víctima denunció el hurto de una bicicleta, una cortadora de cabello, un reproductor de dvd y un televisor, todo lo que fue encontrado escondido en las inmediaciones.

El rápido accionar de la Policía y en base a datos concretos sobre las características del autor, se llegó a Federico Jaime Ferraro Wehking, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Registros fílmicos, lo mostraron cometiendo el hurto que no terminó de concretar.

Poco más de un año antes, el miércoles 9 de agosto de 2017, este sujeto había sido procesado con prisión, imputado por la presunta autoría de un delito de receptación, ya que, si bien estaba en posesión de una serie de efectos robados, no se pudo probar que haya sido el autor.

En horas de la tarde del domingo 6 de agosto de 2017, robó en una finca de calles Rafael Pérez del Puerto y Belén, barrio Sarubbi de Maldonado, donde mediante la rotura de una ventana ingresó para llevarse un teléfono celular y una tablet, electrodomésticos y ropas, entre otras cosas.

Dos días después, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 con base en Maldonado, ubicaron a Ferraro Wehking a la altura de las calles Uruguay y Camino de Los Gauchos, procediendo a su detención, ya que estaba sospechado de estar directamente vinculado con el robo.

Esa misma jornada había sido intervenido con una serie de objetos de dudosa procedencia que fueron incautados, aunque no quedó detenido ya que no había ninguna denuncia por robo. Recién horas más tarde se confirmó que lo incautado coincidía con lo robado.

Federico Jaime Ferraro Wehking fue intensamente interrogado, pero en ningún momento admitió haber ingresado a la mencionada casa de barrio Sarubbi, por lo cual la Justicia lo procesó por receptación, ya que tampoco pudo justificar claramente el origen de todo lo que le incautaron.

e-max.it: your social media marketing partner