Como lo informara MaldonadoNoticias, el martes fueron detenidos un joven de 23 años y un adolescente de 17, que confesaron la autoría de 6 atracos en perjuicio de repartidores de distintos productos en la ciudad de Maldonado. Este miércoles, la Justicia envió a la cárcel por 8 años y 2 meses al mayor, y dispuso la internación preventiva por 150 días del adolescente.

 

El largo trabajo de investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, desbarató el accionar de un dúo de delincuentes que cometió una serie de rapiñas en perjuicio de repartidores de distintos productos. Como lo adelantara MaldonadoNoticias, fueron detenidos el martes en distintos procedimientos.

En un allanamiento en el complejo Los Tocones cayó E.H.V.E., de 17 años, quien intentó descartarse de un arma de fuego; además se recuperaron prendas que habían usado en los atracos. En San Antonio 5 fue atrapado el joven de 23 años; se recuperó otro revolver, cascos y la moto utilizada, entre otras cosas.

Este miércoles, la Jueza Penal de 11° Turno, dispuso la formalización del adolescente E.H.V.E., por la presunta comisión de 9 infracciones a la ley penal, 6 gravísimas y 3 graves, tipificadas 6 de ellas como rapiñas especialmente agravadas por el uso de arma y la pluriparticipación.

Una de ellas en grado de tentativa y tres calificadas; una de ellas como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación; otra calificada como un delito de tráfico interno de armas, y la última como un delito continuado de porte de arma en espacios públicos, todas en calidad de autor.

Como medida cautelar, la magistrada dispuso para el adolescente su internación preventiva por el término de 150 días en dependencias del INISA.

Su compinche, Denys Batista Fernández de 23 años, fue condenado a 8 años y 2 meses de penitenciaria con cumplimiento efectivo, por la comisión de 5 delitos de rapiña especialmente agravadas por la pluriparticipación y el uso de armas, una de ellas en grado de tentativa.

Batista Fernández contaba con antecedentes del año 2016, cuando fue procesado por la autoría de un delito de rapiña, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales. A pesar de los graves delitos cometidos hace mucho tiempo gozaba de plena libertad.

El dúo, que se había dedicado a atacar sistemáticamente a repartidores de alimentos y bebidas en distintas zonas de la ciudad de Maldonado, comenzó el raid delictivo el martes 6 de agosto en el barrio Biarritz, donde fue atracado un distribuidor de lácteos al que le llevaron $ 4.000.

Reaparecieron exactamente un mes después, el viernes 6 de septiembre, en barrio Sarandí donde cometieron otras dos rapiñas contra repartidores. El martes 10 de septiembre, cometieron otra rapiña en calles del barrio San Francisco de la capital departamental, en perjuicio de otro repartidor.

El mismo día cometieron otra rapiña en el centro fernandino, y luego intentaron un nuevo atraco el miércoles 18 del mes en curso en barrio Las Marías, ocasión en la que efectuaron un disparo que impacto en el vehículo. Finalmente, fueron autores del robo de una moto en barrio San Antonio 5 el lunes último.

e-max.it: your social media marketing partner