El agresivo sujeto fue condenado a una pena combinada de 3 meses de prisión efectiva y otros 3 de libertad vigilada, luego de una extensa búsqueda tras el hecho ocurrido en el mes de diciembre del año pasado.
La Jueza Penal (s) de 11° Turno de Maldonado, condenó a Miguel Angel Lemos Lavallén, a una pena combinada de 3 meses de prisión efectiva y a otros 3 de libertad vigilada, como responsable de un delito de atentado agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales.
El caso se remonta al mes de diciembre de 2018 cuando personal policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo a la altura de calles Román Guerra y Hernandarias, en Maldonado, intentó identificar a un hombre que se desplazaba en moto, el que la dejó abandonada y huyó.
El sujeto fue perseguido hasta que en un momento enfrentó a un efectivo provocándole un golpe en la cabeza con un objeto contundente. El Policía tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser asistido, en tanto el bi rodado fue llevado a dependencias de la seccional 1ª.
Horas más tarde, se presentó ante la citada dependencia una mujer para reclamar la moto que su pareja le había dicho se la había requisado la Policía. Se trataba de Lemos Lavallén, quien desde entonces quedó requerido aunque no pudo ser ubicado hasta hace algunos días.
El martes 24, Miguel Angel Lemos Lavallén fue visto circulando en una moto por calle Marco de los Reyes, por lo que la Policía procedió a detenerlo al tiempo de informar a Fiscalía. Finalmente compareció ante la Justicia y resultó condenado por la agresión al efectivo en el mes de diciembre.