Fue detenido horas después de cometer una rapiña en la avenida Alvariza de la ciudad, tras dejar abandonada una moto y descartarse de un arma corta que resultó ser una pistola de aire comprimido.
En miércoles 25 en horas de la madrugada, mientras se realizaba un operativo de control de vehículos y personas en la ciudad de San Carlos, fue vista una moto con similares características a la utilizada para cometer una rapiña en un comercio de avenida Alvariza horas antes.
Ante ello los policías procuraron la identificación del conductor, quien al ver la unidad policial emprendió la huida abandonando el rodado y una pistola de aire comprimido en la calle. Minutos después fue aprehendido cuando intentaba esconderse en un baldío de calles Grito de Asencio y Melchor Maurente.
Al ser identificado se confirmó que era un adolescente de 17 años. Fue trasladado a dependencias policiales donde se realizaron los trámites correspondientes hasta que compareció ante la Justicia que, lo formalizó por una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada.
La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos dispuso su internación en dependencias de INISA por 150 días. No se aportaron detalles respecto al origen de la moto que conducía, ni tampoco de la rapiña que había cometido horas antes en avenida Alvariza.