Poseedor de gran cantidad de antecedentes de todo tipo, este conocido personaje había estado en la cárcel por última vez, como responsable del robo de una bolsa de limones del patio de una finca del barrio Santa Teresita de Maldonado.
Esta vez, Juan José Fernández Alonso, de 49 años y apodado “El Garza, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, cometido la madrugada del lunes 30 de septiembre.
Cuando personal policial realizaba tareas de patrullaje por calle Ventura Alegre, en el centro de la ciudad de Maldonado, fue observado en actitud sospechosa un conocido ladrón escondiéndose en el porche de una casa con un objeto en la mano, comprobándose luego que se trataba de un farol.
Al ser identificado, se trataba de “El Garza”, quien quedó inmediatamente detenido. Los efectivos observaron que en el techo faltaba un artefacto y estaban los cables colgando. Ladrón y farol fueron llevados a dependencias policiales, donde el primero quedó a disposición Fiscal.
Por una puerta
Tras un arresto ciudadano concretado en el entorno del centro comunal del barrio Lomas de San Martín, en Maldonado, un individuo fue condenado a 4 meses de libertad vigilada. Se trata de M.A.F. quien fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.
Todo ocurrió en horas de la madrugada del lunes, cuando se requirió la presencia policial en el centro comunal del citado barrio fernandino donde se había producido un arresto ciudadano. El ahora condenado, fue sorprendido cuando intentaba llevarse una puerta del citado local.