Un delincuente de 36 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue enviado 11 meses tras las rejas, como autor de cuatro hurtos cometidos en distintos establecimientos ubicados sobre Ruta 39, entre la ciudad de Maldonado y barrio Hipódromo.

 

El viernes 4 de octubre, personal del grupo PADO detuvo a Cristian Damián Sosa, de 36 años, un conocido ladrón que estaba requerido como presunto autor de una serie de hurtos perpetrados en el entorno de barrio Hipódromo, que posteriormente se confirmaron había cometido.

La primera denuncia policial fue radicada el jueves 12 de septiembre por el responsable de un depósito de agua ubicado en Ruta 39, del que se habían llevado una serie de efectos. Mediante el análisis de registros de cámaras de seguridad se pudo establecer quien había sido el autor.

A partir de ese momento Cristian Damián Sosa quedó requerido. Tras ser detenido, se probó que además de haber robado el depósito de agua el martes 10 de septiembre, entre el 21 y el 23 del mismo mes, y luego el sábado 28 también robó en un local de aluminios, todo en el eje de Ruta 39.

Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado el mismo día que resultó detenido por efectivos del grupo PADO, Cristian Damián Sosa, fue condenado a 11 meses de prisión efectiva como autor de cuatro delitos de hurto, en régimen de reiteración real.

La última vez

A fines de octubre de 2017 la Justicia había enviado por última vez a la cárcel a Cristian Damián Sosa, por la presunta comisión de un delito de hurto perpetrado en un comercio del barrio Hipódromo (al Norte de la ciudad de Maldonado) el jueves 17 de agosto del mismo año.

La mujer responsable del comercio, dijo a los efectivos policiales que acudieron al lugar que desconocidos habían ingresado al local mediante la rotura del vidrio de una ventana, y se habían llevado mercaderías varias. Policía Científica recogió huellas que resultaron claves.

Los resultados de laboratorio, permitieron confirmar que el autor había sido Cristian Damián Sosa, quien ya estaba purgando pena en la cárcel de Las Rosas desde el 5 de septiembre, por el robo de una moto y una escalera de aluminio de una ferretería del mismo barrio.

e-max.it: your social media marketing partner