Hace poco más de un año, había cometido un delito similar por el que estuvo siete meses tras las rejas. En ambos casos, fue sorprendido por la Policía a bordo de motos que intentó dejar abandonadas y que nunca admitió haberlas robado.

 

El domingo 6 de octubre, el Juez Penal de 4º Turno condenó a Héctor Matías Pereira Bogarín, de 26 años, a la pena de 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, tras ser detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 tripulando una moto robada.

La detención se produjo el mismo domingo en el barrio Maldonado Nuevo, cuando los efectivos observaron circular una moto que carecía de chapa matrícula y accesorios de plástico. Cuando se dio la orden de detención, el piloto abandonó el bi rodado y emprendió la fuga a pie.

Atrapado a los pocos minutos, fue identificado como Héctor Matías Bogarín. La moto en tanto, era una Baccio PX 110c.c. que había sido robada el sábado 28 de septiembre del estacionamiento de un edificio de calles Pampas y Biarritz, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este.

La segunda

No es la primera vez que este individuo cae en manos de la Policía luego de huir tripulando una moto robada, aunque como no se le puede probar la autoría de los hurtos es condenado por el delito de receptación. Un antecedente similar al de ahora, registró a fines de mayo de 2018.

Héctor Matías Pereira Bogarín (poseedor de varios antecedentes penales), había sido condenado a 7 meses de prisión como autor de un delito de receptación, tras ser detenido -luego de una intensa persecución- en el centro fernandino a bordo de una moto robada el 28 de mayo.

La persecución se desató cuando el dueño de una moto Yamaha, casualmente se encontró con él en el centro de Maldonado y se la reclamó. El ladrón insistió en que era suya y que tenía “todos los papeles”, aunque en ningún momento los exhibió y repentinamente se dio a la fuga.

Sin embargo, fue acorralado a la altura de calles José Dodera y Dr. Edye, por particulares y la Policía, quienes lo obligaron a abandonar el bi rodado y escapar por distintos predios privados del centro fernandino hasta que pudo ser atrapado y conducido luego ante la Justicia.

La moto había sido robada del frente de una policlínica en el barrio Granja Cuñetti. Durante los interrogatorios, Héctor Matías Pereira Bogarín negó insistentemente haberla hurtado, aunque la Fiscal del caso pidió su condena por un delito de receptación lo que fue aceptado por el Juez.

e-max.it: your social media marketing partner