La Justicia de Maldonado condenó a 3 años de libertad vigilada, a un individuo formalizado el año pasado por encubrir un homicidio ocurrido en el mes de febrero de 2018 en La Capuera. Por este caso, el autor material del hecho se encuentra cumpliendo prisión efectiva por casi 7 años.

 

Este lunes 14 de octubre, la Jueza Penal de 11º Turno condenó a 3 años de libertad vigilada, a L.S.V.M. de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento de homicidio. El hecho de sangre ocurrió en el mes de febrero del año pasado en La Capuera.

Los primeros 7 meses L.S.V.M. deberá cumplir arresto domiciliario total, en tanto durante los 10 siguientes guardará arresto domiciliario nocturno. A lo largo de los 19 meses posteriores, deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Fue en febrero

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde del lunes 12 de febrero del año pasado en La Capuera, y desembocó el lunes 5 de marzo en la muerte de Jorge Andrés Boveri Curzio, de 34 años, un individuo poseedor de diversos antecedentes penales.

Aquella jornada, un automóvil ocupado por varias personas llegó sorpresivamente al destacamento policial de Sauce de Portezuelo, solicitando auxilio para un hombre que era trasladado herido por disparos de arma de fuego en el cercano poblado de La Capuera.

Se trataba de Boveri Curzio, quien fue derivado a un centro de asistencia de Maldonado, donde se diagnosticó herido por impacto de arma de fuego en brazo izquierdo, con proyectil que siguió su trayectoria hacia el abdomen, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Permaneció en CTI en estado grave, dejando de existir el lunes 5 de marzo. La investigación policial desembocó en la indagatoria de varias personas. En aquel momento, L.S.V.M. fue formalizado y cumplió 30 días de prisión preventiva, tras lo cual quedó libre pero con cierre de fronteras.

Posteriormente, en el mes de septiembre del año pasado, la Justicia Penal de Maldonado condenó a S.F.V.R., de 20 años, por la comisión de un delito de homicidio en calidad de autor. Al autor material de los disparos se le impuso una pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner