El insólito caso se registró días atrás en la ciudad de San Carlos. El sujeto, poseedor de antecedentes penales, alcoholizado robó una moto del patio de una casa, pero al verse perseguido por varias personas, optó por entregarse y entregar el bi rodado en la comisaría.

 

El Juez Penal 1er Turno de San Carlos, condenó a Silvio Christian Hernandorena Pereira, de 43 años, a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber hurtado una moto del patio de una casa de esa ciudad.

El insólito episodio ocurrió la madrugada del domingo 13 de octubre y fue puesto en conocimiento de la Policía por el propio ladrón que se presentó en la seccional 2ª a admitir que había robado una moto y que era perseguido por varias personas ante lo cual decidió entregarla.

El sujeto se encontraba alcoholizado y quedó inmediatamente detenido en tanto los propietarios de la moto, marca Yumbo, se presentaron en la comisaría a radicar la denuncia correspondiente. Cuando recobró la lucidez compareció ante Fiscalía y luego ante la Justicia.

Tiene otros

Hernandorena había ido a prisión por última vez el martes 26 de junio de 2018, cuando el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado lo condenó a 12 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Fue detenido por efectivos policiales de Piriápolis luego de haber robado una serie de efectos del interior de un automóvil estacionado en las calles 10 y 15 de Playa Grande. Tras romper el vidrio de la puerta trasera izquierda se llevó 3 pares de lentes, un cuchillo y un nécessaire.

Los efectivos que se movilizaron tras la denuncia del propietario del vehículo, iniciaron un intenso rastrillaje en la zona, hasta que encontraron a dos desconocidos que al verlos emprendieron la huida. Tras una persecución cayó Hernandonera en tanto su compinche logró escapar.

e-max.it: your social media marketing partner