Un ladrón que robó en una vivienda de Punta Negra y en un complejo de Piriápolis, cayó en manos de la Policía y terminó en la cárcel. Fue clave el registro de cámaras de video vigilancia que en el primer caso, lograron captar claramente el vehículo en el que se movilizaba.
La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a 9 meses de prisión efectiva a Walter Manuel Ramos Gutiérrez, un sujeto de Piriápolis poseedor de antecedentes penales que fue autor de dos robos cometidos en una vivienda de Punta Negra y en un complejo de la ciudad de Piriápolis.
Fue imputado como autor de dos delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real. Ramos tenía antecedentes por delitos similares, de noviembre de 2015.
La camioneta
El viernes 11 del mes en curso, sobre la hora 6.50 fue denunciado un robo en una finca del balneario Punta Negra, el que quedó nítidamente registrado en cámaras de video vigilancia de otra propiedad. La denunciante detalló el hurto de sillones, mesas, sillas, y ropas varias entre otros efectos.
El robo había fue perpetrado por un solitario individuo que se desplazaba en una camioneta blanca tipo pick up, que había pasado frente a la propiedad pocos minutos antes. Iniciada la investigación, la Policía ubicó más tarde el vehículo en calle Rivadavia casi camino de Los Arrayanes, en Piriápolis.
La Policía obtuvo la orden judicial para intervenir, ya que el vehículo se encontraba cargado con una serie de efectos que indudablemente eran producto del robo antes denunciado. Tras otra serie de actuaciones, Walter Manuel Ramos Gutiérrez, dueño de la camioneta, fue detenido.
Durante las instancias indagatorias, también surgieron elementos probatorios de que el mismo ladrón había sido el autor de otro robo cometido días antes en el complejo de casas Luna Azul, en el barrio Beaulieu de Piriápolis. Allí había hurtado un juego de patio.