Se trata de un individuo de 27 años, poseedor de infinidad de antecedentes penales de todo tipo, que había recuperado la libertad hace pocos meses. La Justicia lo envió ahora otros 7 meses tras las rejas.
La Jueza Penal de 11º turno, condenó a 7 meses de prisión efectiva, a Rodrigo Martín Figueira Do Canto, de 27 años, como autor de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.
El sujeto, poseedor de innumerables antecedentes penales, fue intervenido por dos particulares cuando fue sorprendido la madrugada del martes último, cometiendo un robo a la altura de calles Román Guerra y Hernandarias, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado.
Según el denunciante -uno de los aprehensores-, Figueira Do Canto fue descubierto en el predio de su casa en el preciso momento que intentaba llevarse una bicicleta. Con la ayuda de un vecino, no solo evitó el hurto sino que logró detener al delincuente.
Tiene varios
El 30 de octubre del año pasado, este sujeto, poseedor de una gran cantidad de antecedentes penales, había sido enviado a la cárcel por el término de 9 meses, como autor de un delito de hurto agravado, tras ser detenido por efectivos del grupo PADO en la zona de barrio Rivera.
Figueira Do Canto había salido disparando luego de dejar abandonada una bicicleta que había robado horas antes del frente de una finca de calle Zelmar Michelini, en el centro fernandino. En abril de 2016, tras un mega operativo policial en un asentamiento fue a prisión por porte de un arma ilegal.