Un procedimiento llevado adelante por personal de la seccional 12ª de La Barra, terminó con la detención y posterior encarcelamiento de un conocido delincuente, que tenía casi 900 de cocaína para la venta. La escondía en una obra en construcción.

El procedimiento se inició el pasado miércoles 11 de febrero, cuando la Policía de La Barra en base a información que estaba manejando, allanó una finca en construcción en el balneario La Barra, en cuyo interior fue encontrada la droga y un arma de fuego.

Escondidas detrás de la pared de uno de los baños, se ubicaron dos bolsas de nylon, una de las cuales tenía en su interior un revólver calibre 38 especial S&W con 15 cartuchos vivos; mientras en la otra bolsa había dos paquetes con cocaína y una balanza de precisión.

En forma inmediata fueron allanadas dos fincas en la ciudad de Maldonado, una de ellas perteneciente a Carlos Humberto Olivera Fernández, propietario además de la casa en construcción en La Barra; el otro allanamiento fue en la casa de otro individuo que también fue detenido.

En los dos allanamientos concretados, la Policía incautó $ 48.830 y US$ 120, además de dos proyectiles vivos calibre 38 (que se correspondían con los otros 15 encontrados en la casa en construcción), un reloj y una tarjeta micro SD.

La Brigada Departamental Antidrogas, practicó los análisis correspondientes que ratificaron que lo hallado era efectivamente cocaína de máxima pureza, pesando un total de 882 gramos.

Elevadas las actuaciones a la justicia, Carlos Humberto Olivera Fernández resultó procesado con prisión, por un delito previsto en el Artículo 31 de de la Ley N° 14.294, que pena la tenencia de drogas no para consumo propio, y por un delito de porte de arma.

El otro individuo, también poseedor de antecedentes penales que había sido detenido durante el allanamiento a su casa en la ciudad de Maldonado, recuperó la libertad, aunque sin perjuicio de actuaciones posteriores.

e-max.it: your social media marketing partner