Los robos fueron cometidos entre el martes 8 de octubre y este jueves 24 en distintas fincas de la zona de San Rafael. Rompían aberturas y se llevaban televisores y garrafas de supergas, entre otras cosas.

 

El jueves 24 de octubre, la Justicia condenó a Mauro Sebastián Gómez Corbo, de 23 años, a 21 meses de prisión efectiva como autor de cinco delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real, cometidos en forma casi consecutiva en las últimas semanas.

Su compinche, un sujeto de 27 años que participó en algunos de los robos cometidos en fincas de la zona de San Rafael, en Punta del Este, fue condenado a 18 meses de pena combinada como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real.

Los primeros 8 meses, el sujeto deberá cumplir prisión efectiva, y los 10 siguientes estará en régimen de libertad vigilada, tiempo durante el cual no podrá cambiar de domicilio y deberá presentarse ante la dependencia policial más próxima al mismo, una vez por semana.

Cebados

Los delincuentes fueron detenidos durante un operativo realizado en el barrio 14 de Febrero de Maldonado este mismo jueves, luego que la Policía fuera alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en calles Capri y Viña del Mar, en el barrio San Rafael de Punta del Este.

Mediante información obtenida de testigos, se pudo establecer que el dúo se desplazaba en un automóvil Chevrolet Chevette, el que fue buscado hasta ser ubicado cuando ingresaba al citado barrio de Maldonado. Al ser detenidos, llevaban un televisor, una garrafa y otros efectos.

Tanto Gómez Corbo como su cómplice, ya estaban siendo investigados por su presunta participación en varios delitos, cometidos en diferentes zonas de Punta del Este, y cayeron horas después de su última incursión a la altura de calles Capri y Viña del Mar, en el barrio San Rafael.

Durante la indagatoria, se probó que el dúo provocó daños en una ventana y hurtó una garrafa de supergas de 13 kilos en el mismo barrio puntaesteño, el martes 8 de octubre. El jueves 17, tras daños en una puerta corrediza de otra finca de Punta del Este se llevaron dos televisores 32 y 24 pulgadas.

Dos días después, en otra casa de San Rafael mediante la rotura de un ventanal, se llevaron un plasma de 40 pulgadas. El martes 22, también rompieron el tejido de una ventana en otra finca de la península de la que se llevaron otro televisor y una garrafa de supergas de 13 kilos.

e-max.it: your social media marketing partner