Los delincuentes usaban un número telefónico exclusivamente para indicar al repartidor donde debía entregar los pedidos. Al llegar, lo amenazaban con un arma blanca y presuntamente un arma de fuego, que no fue ubicada, y lo despojaban del dinero y la comida.
Personal de Investigaciones del Distrito 1 se encontraba investigando varias rapiñas cometidas en La Capuera, cuando en horas de la noche del lunes 28, fueron avisados por efectivos del destacamento policial de Sauce de Portezuelo, que dos hombres tenían información.
Se trataba del propietario de un local de comidas y su repartidor, el último de los cales acababa de ser rapiñado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma blanca y presuntamente un arma de fuego, para hacerse no solo del producto encargado, sino del dinero.
La víctima acababa de recibir un nuevo llamado del mismo número telefónico solicitando otro pedido, por lo cual se armó un rápido operativo. En momentos que el delivery llegaba al lugar indicado y nuevamente iba a ser atracado por el dúo de delincuentes, irrumpieron los efectivos.
Allí fueron detenidos los dos jóvenes de 18 años, y se incautó el arma blanca que utilizaban así como el teléfono celular desde el que procuraban engañar al trabajador, realizando los pedidos desde distintas direcciones para no despertar sospechas, aunque fueron descubiertos.
El Juez Penal de 4° Turno, el martes 29 condenó a uno de los jóvenes de 18 años, a 5 años y 4 meses de prisión efectiva, y al otro a 6 años de cárcel, ambos como autores de dos delitos de rapiña especialmente agravadas, en régimen de reiteración real.