Por este caso, un sujeto fue condenado a 8 meses de pena combinada (mitad prisión efectiva y mitad libertad vigilada); en tanto, un joven que robó un teléfono celular en un local comercial de Punta del Este fue condenado también a medidas sustitutivas.
El primer hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 1° de noviembre, cuando dos sujetos fueron observados intentando llevarse una moto, marca Zanella, del estacionamiento de un supermercado de avenida Roosevelt.
El vigilante se percató de las intenciones de los desconocidos a los que puso en fuga y obligó a que dejaran abandonado el bi rodado. Uno de los sujetos ingresó al predio de un chalet donde fue detenido poco más tarde por la Policía.
Se trataba de Gonzalo Sebastián Arellano, quien tras las actuaciones pertinentes fue llevado ante la Justicia; fue condenado a 8 meses de pena combinada, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.
Los primeros 4 meses cumple prisión efectiva y los 4 posteriores deberá presentarse dos veces por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio. Su compinche por el momento no fue detenido.
Un teléfono
A todo esto, la Justicia condenó a un joven de 18 años a 4 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto tras llevarse un teléfono celular de un local comercial de avenida Gorlero, en Punta del Este.
El robo ocurrió la tarde del martes 29 de octubre. El responsable del comercio aportó una serie de datos sobre al autor del ilícito, un joven conocido de la zona, que se había llevado el aparato con todos sus accesorios y su respectivo estuche.
En forma inmediata la Policía se puso a trabajar en el caso, logrando ubicar y detener al joven en Manantiales quien tenía en su poder el aparato robado. Quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia.
Penado a 4 meses de libertad vigilada, debió fijar un domicilio donde pueda ser controlado, y además tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima al mismo.