Uno de los dos delincuentes que intentaba robar en Rincón del Indio logró fugarse. El otro terminó ante la Justicia y fue imputado además como autor del robo de una moto en el centro de Maldonado.

 

Un joven de 19 años, cuya identidad no fue aportada, fue condenado a 10 meses de libertad vigilada, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y ambos en régimen de reiteración real.

El ladrón, fue atrapado por personal de un móvil policial que el lunes a la noche acudió a un llamado desde la zona de Rincón del Indio, en Punta del Este, donde se había activado la alarma sonora de un chalet, por la presencia de intrusos.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos individuos que salían de la propiedad e intentaban subirse a una moto que estaba recostada a un cerco. Ambos huyeron pero uno de ellos pudo ser atrapado.

Al verificarse los datos del bi rodado, se comprobó que se trataba de una Winner que había sido hurtada la mañana del mismo lunes 4 de noviembre, mientras se encontraba estacionada en calle 18 de Julio, en Maldonado.

Realizadas las actuaciones pertinentes, se probó que el joven condenado había sido el autor del robo de la moto por lo que terminó ante la Justicia. Su compinche en el intento de robo de Rincón del Indio, no ha sido ubicado.

Durante los 10 meses de libertad vigilada, el ladrón deberá residir en el domicilio que fijó ante la sede Judicial, y presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al mismo.

e-max.it: your social media marketing partner