El hecho se registró la pasada semana en la plaza Torre del Vigía de Maldonado. La chica fue formalizada por la presunta autoría de los delitos de desacato y lesiones personales y debe cumplir una serie de medidas durante 90 días.

 

El miércoles 6 de noviembre, la Jueza Penal de 11º Turno dispuso la formalización de una joven de 23 años, por la presunta autoría de un delito de atentado agravado, en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales agravado, tras agredir a una mujer Policía.

El hecho se registró la madrugada del miércoles 30 de octubre, cuando un equipo policial concurrió a la plaza Torre del Vigía, en Maldonado, donde un grupo de jóvenes estaba promoviendo desordenes y escuchando música a un volumen inadecuado para la hora.

Cuando los distintos participantes del encuentro fueron identificados, la chica ahora formalizada entró en desacato por lo que intervino inmediatamente una funcionaria que fue agredida físicamente y sufrió algunas lesiones leves. Reducida, la iracunda muchacha fue detenida.

Por orden Fiscal se recopilaron distintas pruebas así como registros fílmicos de las cámaras públicas de video vigilancia que cubren la zona, donde se observa claramente el accionar policial y la desmedida reacción de la joven que, tuvo que comparecer ante la Justicia.

Según lo dispuesto por la magistrada actuante, el proceso se encuentra suspendido para la joven, en tanto por 30 días deberá cumplir arresto nocturno en su domicilio, y presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez a la semana durante tres meses.

e-max.it: your social media marketing partner