El autor tiene 31 años y varios antecedentes penales por robos menores. Hace poco más de un mes recuperó la libertad y ahora fue enviado nuevamente tras las rejas por 8 meses.

 

El Juez Penal de 11º Turno de Maldonado dispuso la condena de Wilton Javier Danta Pereira, de 31 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de 6 meses de prisión tras robar en un hotel de Punta del Este.

Días atrás en las primeras horas de la mañana, la Policía fue movilizada hacia un conocido hotel ubicado en la esquina de avenida Pedragosa Sierra y calle San Ciro, en Punta del Este, donde se había cometido un hurto. El autor había sido visto alejarse tripulando una bicicleta.

En el establecimiento se aportaron datos sobre el ladrón que se había marchado con una bolsa de residuos llevándose un taladro, un termo y una toalla. En las inmediaciones fue encontrado Danta Pereira, quien fue derivado a dependencias policiales y luego sometido a la justicia.

Todo sirve

A fines de enero de este mismo año, Wilton Javier Danta Pereira, había sido condenado a 8 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto, tras robar prendas de baño y una garrafa de supergas en dos fincas de una zona residencial de Punta del Este.

El lunes 28 de enero en horas de la mañana, la Policía se desplazó hacia una finca de calles Bahía y Búzios, donde habían observado a un desconocido marcharse con una garrafa de supergas de 13 kilos; el ladrón no tuvo tiempo de llevarse nada más y dejó abandonada una bolsa con dos bermudas.

A pocas cuadras de allí, a la altura de avenida Del Mar y calle Los Tamarices, la Policía interceptó a un sujeto que reunía las características del autor del robo, mientras se alejaba de la zona en una bicicleta y llevando una garrafa de supergas apoyada en el cuadro.

Se trataba de Danta Pereira, quien fue trasladado a dependencias policiales, donde se confirmó que esa misma jornada ya había robado otra residencia sita en calles Búzios y Florianópolis. Del parrillero de esa segunda propiedad, se había marchado con dos bermudas.

e-max.it: your social media marketing partner