Jacinto Ariel Collazo De Los Santos, robó una moto y fue encontrado en posesión de una segunda, también robada.En dos casos se trata de individuos poseedores de antecedentes penales, en tanto que el restante es un joven que volvió a robar minutos después de salir de un Juzgado donde había sido condenado a libertad vigilada como responsable de otros dos robos.

 

La Justicia condenó a Jacinto Ariel Collazo De los Santos, de 25 años, a 15 meses de prisión efectiva, por un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de receptación. El sujeto estaba en libertad desde el 11 de agosto tras purgar pena por un delito de violencia doméstica.

La investigación en torno a él se inició el mes pasado, luego que fuera hurtada una moto marca Yamaha FZR en la zona de rambla Claudio Williman y avenida Buenos Aires. Luego se supo que también en septiembre hurtó una Yumbo 125c.c., desde calle Ituzaingó, en el centro de Maldonado.

El trabajo de investigadores del Distrito 2, en conjunto con visualizadores de las cámaras de video vigilancia, llevó a localizar al primero de los bi rodados en la zona de la terminal de ómnibus de Maldonado. Allí se corroboraron todos los datos y la Yamaha volvió a manos de su dueño.

Pero del análisis de los mismos registros, surgió que Jacinto Ariel Collazo no sería ajeno al hurto, por lo cual, con orden judicial comenzó a ser buscado. Posteriormente la Policía logró detenerlo en momentos que circulaba a contramano en una moto en el centro fernandino.

Al fiscalizarse el bi rodado, quedó confirmado que se trataba de la moto Yumbo 125c.c. hurtada en el mes de septiembre. Cumplidas distintas instancias y logradas suficientes pruebas, el ladrón fue llevado ante la Jueza Penal de 11° Turno donde terminó enviado a la cárcel.

Otra moto

La misma magistrada, también condenó a un joven de 19 años, identificado por las iniciales A.A.B.S., como autor de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 10 meses de prisión efectiva. Fue autor del robo de una moto marca Yumbo ocurrido el martes 5 de noviembre.

El bi rodado se encontraba estacionado en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, en calle Román Guerra casi 25 de Mayo. Las cámaras de video vigilancia también resultaron claves porque permitieron establecer las características del autor del hurto.

Posteriormente mediante el mismo sistema se detectó la circulación del bi rodado por avenida Aparicio Saravia, en dirección a Maldonado, por lo cual varios móviles policiales se movilizaron hacia la zona y lograron encerrar al conductor que se vio obligado a detener la marcha.

La sorpresa fue que, al ser identificado se trataba de A.A.B.S., quien horas antes había salido de la misma sede judicial, donde fue condenado a 10 meses de libertad vigilada, por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

Robo a comercioAnibal Alejandro Correa Chajud, robó en un comercio de avenida Lussich

A todo esto, otro individuo poseedor de antecedentes penales, identificado como Aníbal Alejandro Correa Chajud, fue condenado a tres meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, tras probarse que robó un comercio la mañana del miércoles 6 del mes en curso.

El análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad del propio comercio, permitieron obtener las principales características y vestimenta del autor, quien resultó detenido al día siguiente en Altos de la Laguna, mientras se desplazaba en moto como acompañante junto a otro sujeto.

Al ser intervenidos, e identificado uno de ellos como Aníbal Alejandro Correa Chajud, se encontraron en el interior de su mochila una serie de efectos similares a los hurtados en el comercio de avenida Lussich. Posteriormente el sujeto fue llevado ante la Justicia y el piloto de la moto liberado.

e-max.it: your social media marketing partner