Se trata de un hombre de 57 años que durante 8 meses deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión. El incidente lo provocó en una casa del barrio Inve de Maldonado.

 

El Juez (s) de 11° Turno de Maldonado, condenó a un hombre de 57 años a 8 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de amenazas y un delito de daño, los tres, en régimen de reiteración real.

En horas de la noche del miércoles 20, la Policía tuvo que concurrir a una finca del barrio Inve de Maldonado donde se estaba produciendo un problema familiar. En el lugar una mujer dijo a los efectivos que su hijo estaba “ofuscado y agresivo” y que estaría incendiando una casa contigua.

Precisamente en el fondo de esa propiedad, vive una nieta de la denunciante con su hija, a donde el sujeto ahora condenado había ingresado tras romper la puerta y tirarle todas sus pertenencias al exterior. La Policía intervino inmediatamente y detuvo al individuo.

Fue derivado al hospital Elbio Rivero y posteriormente compareció ante la Justicia con el resultado mencionado. La dueña de la casa, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, radicando la denuncia correspondiente.

El imputado, como medidas sustitutivas a la prisión, durante 8 meses deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio y someterse a un tratamiento por su adicción al alcohol. Además, tiene prohibido acercarse y/o comunicarse con las víctimas.

e-max.it: your social media marketing partner