Quedó totalmente aclarado el robo cometido el 26 del mes pasado en un chalet de San Rafael, Punta del Este. Por este caso, un delincuente fue condenado por receptación y otros delitos, y otro enviado a la cárcel por un hurto especialmente agravado.

 

La Jueza Penal de 11º Turno, condenó a un año de prisión efectiva a Simón Pérez Delgado, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que junto a otro delincuente atrapado días atrás, robó un chalet del barrio San Rafael de Punta del Este.

Como lo informara MaldonadoNoticias, dos días atrás fue condenado a una pena combinada (4 meses de prisión efectiva y 8 meses de libertad vigilada) G.J.T.D.S., quien en su casa tenía la mayoría de los efectos que habían sido hurtados el martes 26 de noviembre de un chalet de San Rafael.

Este sujeto y Pérez Delgado, quedaron filmados por cámaras de video vigilancia de una propiedad lindera a la robada. Tras la rotura de una ventana que da a los fondos, se llevaron tres televisores 40”, 55” y 60”, una consola de Wifi, varios relojes, un juego de loza y cuchillos, entre otros efectos.

El mismo día que G.J.T.D.S. compareció ante la Justicia, luego de haber sido detenido en calles de Maldonado Nuevo con un arma de fuego guardada en su coche, investigadores del Distrito 2 lograron la intervención de Simón Pérez Delgado, la pieza que faltaba en el robo de San Rafael.

Sin pausa

La noche del domingo 4 de agosto de este mismo año, Pérez Delgado, había sido atrapado por personal de seguridad de un comercio ubicado en la zona de Ruta 39 y Ruta Perimetral, cuando intentaba retirarse con varios efectos y fue observado a través de las cámaras de seguridad del lugar.

Entre sus ropas había guardado una serie de efectos que pretendía llevarse sin abonar. Fue derivado a dependencias policiales de Maldonado desde donde se enteró de lo actuado a la Fiscal de turno, compareciendo al día siguiente ante el Juez Penal de 4° Turno.

Por aquel caso, Simón Pérez Delgado fue enviado 3 meses a la cárcel como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa (ya poseía otros antecedentes penales), lo que quiere decir que hace poco menos de un mes recuperó la libertad.

e-max.it: your social media marketing partner