Foto meramente ilustrativa.Un joven formalizado por un delito de receptación y otros dos condenados por hurto, fue el resultado de nuevas instancias judiciales cumplidas en los últimos días en relación a robos de motos ocurridos en distintas zonas de Maldonado.

 

Este domingo 8 de diciembre, la Justicia Penal de Maldonado formalizó a un joven de 24 años, por la presunta comisión de un delito de receptación, tras ser intervenido llevando una moto que estaba denunciada como robada desde el lunes 2 de diciembre del centro fernandino.

El bi rodado estaba estacionado en calle 18 de Julio. Este domingo, personal policial que realizaba tareas de patrullaje en avenida De los Gauchos, observó al ahora formalizado llevando sospechosamente de tiro una moto, por lo cual se procedió a su identificación.

Se trataba de la moto hurtada el 2 de diciembre, por lo cual el joven quedó detenido pasando luego a disposición Fiscal. Como suele ocurrir en muchos de estos casos, negó rotundamente haberla robado, pero como tampoco pudo justificar porque andaba con ella fue llevado ante la Justicia.

Durante los 90 días de pena impuesta, el imputado deberá guardar arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, y presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio, una vez por semana durante el mismo lapso.

Otros dos

Días atrás, fueron condenados otros dos jóvenes de 18 años, como autores de un delito de hurto; para ambos la pena fue de 9 meses de libertad vigilada, periodo durante el cual tendrán que presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a sus domicilios.

Ambos fueron detenidos el miércoles 4 de diciembre, luego que se diera cuenta a la Policía sobre el desplazamiento de dos sujetos que llevaban una moto de tiro presuntamente robada. Efectivos de un móvil enviado al lugar, interceptaron a los ahora condenados.

Efectivamente llevaban una moto marca Rocket 110c.c., que dijeron haberla “encontrado” en zona de la terminal de ómnibus de Maldonado. El bi rodado fue incautado y los dos jóvenes detenidos, en tanto por otro lado una persona radicó la denuncia por el robo de su moto.

e-max.it: your social media marketing partner