El hecho ocurrió la noche del lunes en una céntrica esquina de Maldonado y, según la investigación de Fiscalía, no se configuró el delito de rapiña aunque la víctima fue golpeada para ser despojada de varios efectos personales. Los dos imputados, fueron condenados a libertad vigilada.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a uno de los jóvenes de 19 años, a 14 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de lesiones personales intencionales, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado.

El otro de la misma edad, fue condenado a 12 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Dos adolescentes que habían sido detenidos junto a los ahora condenados, no sufrieron ninguna consecuencia, según informó la Policía.

Sorprendido

De acuerdo a lo narrado por la víctima a la Policía, a la altura de calles Santa Teresa y 3 de Febrero, en horas de la noche del lunes 9 fue rodeado por varias personas que mientras lo golpeaban lo despojaron de su teléfono celular, un gorro, un reloj pulsera y un anillo.

Posteriormente, la Policía recurrió a registros de las cámaras públicas de video vigilancia que cubren la zona, logrando detectar a pocas cuadras del lugar del hecho, a la altura de calles Rafael Pérez del Puerto y Cruzada Libertadora, en el barrio Sarubbi, a 4 de los presuntos agresores.

Se trataba de los 2 jóvenes de 19 años ahora condenados, y de dos adolescentes que posteriormente quedaron en libertad y sin otras consecuencias. La víctima del ataque fue vista por un médico forense que constató las consecuencias de la cobarde agresión y elevó el informe a Fiscalía.

e-max.it: your social media marketing partner