El hecho se produjo días atrás en proximidades del liceo N° 5 de la ciudad de Maldonado, y tuvo como víctimas a dos adolescentes que bajo amenazas con un arma de aire comprimido, fueron despojados de sus teléfonos celulares.

 

El hecho ocurrió la tarde del jueves 12 de diciembre a la altura de las avenidas Lavalleja y Joaquín de Viana de la ciudad de Maldonado, muy cerca del liceo N° 5, donde dos adolescentes fueron abordados por otro chico muy joven que esgrimía lo que podía ser un arma de fuego.

El atracador les exigió la entrega de sus teléfonos celulares perdiéndose rápidamente de vista en una zona donde se registraba un importante movimiento. Las víctimas informaron inmediatamente a sus padres de lo sucedido y estos a su vez dieron cuenta a la Policía.

En forma inmediata comenzó el análisis de filmaciones de cámaras de video vigilancia pública instaladas en la zona, donde se pudo observar el accionar del solitario delincuente, a partir de las características aportadas por los adolescentes que habían sido rapiñados.

Más tarde, la Policía logró intervenir al autor en el interior de una chacra privada ubicada sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate. Se trataba de un adolescente de 16 años que tenía consigo el arma utilizada en el atraco, que resultó ser una pistola de aire comprimido.

Realizadas las actuaciones previstas para estos casos, fue llevado ante la Justicia que lo formalizó por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, prevista como un delito de rapiña en calidad de autor; como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario total mientras se sustancia el proceso.

A una farmacia

A todo esto, se está investigando una rapiña perpetrada la noche del viernes 13 de diciembre en una farmacia del barrio Lausana, a la que sorpresivamente ingresó un desconocido esgrimiendo un arma de fuego.

El delincuente se alzó con $ 10.000 en efectivo, huyendo en una moto en la que lo aguardaba otro sujeto. Se analizan registros de cámaras de video vigilancia tanto privadas como públicas en procura del dúo.

Asimismo, continúa sin poder ser aclarada otra rapiña ocurrida la tarde del domingo 1° de diciembre en un kiosco de calle Manuel Meléndez, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado.

Al pequeño comercio llegó un solitario delincuente que amenazó al propietario con un arma de fuego, al tiempo de exigirle la entrega del dinero que tuviera. El atracador huyó con la suma de $ 12.000.

e-max.it: your social media marketing partner