Jabones de MarihuanaA la intervención de una pareja extranjera en Piriápolis, mientras comercializaba jabones de marihuana, se sumó la intervención en la capital del país de una mujer, también extranjera, que estaba vendiendo los mismos jabones en la Ciudad Vieja. Los investigadores procuran llegar al origen del producto, ya que por el momento no se ha detectado ilícito alguno.

En el departamento de Maldonado, aún no hay resolución judicial sobre el hombre de 50 años, de origen italiano pero nacionalizado uruguayo, y la mujer lituana de 31 años, intervenidos por la Policía mientras comercializaban jabones de cannabis en Piriápolis.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en el procedimiento se incautaron 52 unidades, que por orden judicial fueron enviadas al Instituto Técnico Forense (ITF), para determinar que porcentaje de la droga contienen y la forma en que está mezclada.

La pareja extranjera detenida en plena rambla de los Argentinos, fue dejada en libertad por orden de la jueza que lleva adelante el caso, aunque en calidad de emplazados, ya que se espera el resultado de los análisis del ITF para tomar resolución definitiva.

El rastro

Los detenidos compraron los jabones a una mujer de la Ciudad Vieja, en Montevideo, a $ 50 cada uno. En Piriápolis los vendían a $ 100. Con este dato, la Policía capitalina intervino en las calles Pérez Castellanos y Yacaré, a una mujer alemana vendiendo los mismos jabones en un puesto callejero.

Según informan este miércoles varios medios capitalinos, por orden judicial la mujer fue indagada sobre la composición de los jabones. Explicó que son elaborados con glicerina, aceite de oliva, aceite de coco y perfume de cannabis, esto último adquirido en una droguería.

En el procedimiento también participó un inspector de la Intendencia de Montevideo, quien constató que el puesto de venta estaba en regla. Tras estas actuaciones, la justicia dispuso que la alemana recuperara la libertad, independiente de futuras actuaciones.

e-max.it: your social media marketing partner