Homicidios del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, aclaró el asesinato de Humberto Gabriel Núñez González (44), individuo oriundo de Pan de Azúcar y poseedor de innumerables antecedentes penales. El autor material fue condenado así como una encubridora y un tercer individuo que le prestó una moto al primero. Núñez fue ultimado porque habría querido abusar de la novia.

El miércoles 8 de enero, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a 10 años de prisión a Axel Nahuel Pias Fariña, de 20 años, como autor de un delito de homicidio, un delito de rapiña agravado y un delito de hurto. Había sido detenido días atrás por detectives del Distrito 2 en el asentamiento Los Eucaliptos.

También fue a la cárcel por un año, su novia Florencia Verdun Vidal Fernández, de 22 años, como responsable de un delito de receptación agravado y un delito de encubrimiento. No solo encubrió a Pias en el caso del homicidio, sino que intentaba vender por Facebook un teléfono obtenido en una rapiña cometida el mismo día por el asesino.

Pias Fariña, admitió que los $ 1.500 obtenidos en la rapiña a la mujer del barrio Biarritz, la había utilizado para adquirir "cocaína cocinada" que consumieron entre ambos.

Durante la investigación del asesinato de Humberto Gabriel Núñez González, de 44 años y apodado “El Chupete”, se llegó rápidamente a todos los involucrados entre otras cosas porque una moto utilizada en distintos hechos delictivos aparecía en los registros de cámaras públicas de video vigilancia.

Pias Fariña, de 22 años, era buscado desde el fin de semana luego que fuera capturado Wilson Matías Pacheco Silvera, de 34 años, quien le prestó una moto Yumbo ECO que estaba denunciada como robada desde el 29 de diciembre del año pasado. Este sujeto también terminó en prisión por un delito de receptación.

Asimismo, se pudo probar que el mismo viernes 3, el asesino de “El Chupete” había cometido una rapiña en una parada de ómnibus ubicada en avenida Emilio Frugoni y calle Serafín J. García, en el barrio Biarritz de Maldonado, en perjuicio de una mujer, a la que amenazó con un arma blanca.

La víctima fue abordada por Axel Nahuel Pias Fariña que andaba en la moto que le había prestado Pacheco Silvera, y utilizando probablemente el mismo cuchillo con el que último a Núñez González, le llevó un morral conteniendo una billetera con documentos, $ 1.500, un teléfono celular y otros efectos.

Por su parte Florencia Verdun Vidal Fernández estuvo en conocimiento tanto de un hecho como del otro. El día que fue detenida y allanada su casa, la Policía encontró parte de los efectos de la mujer rapiñada, los que intentaba comercializar a través de una cuenta en una red social.

El homicidio de Humberto Gabriel Núñez González, ocurrió sobre la hora 20.0 del viernes 3 en el fraccionamiento Altos de la Loma. Cuando se demandó la presencia policial en el lugar, fue encontrado en la vía publica presentando un abundante sangrado producto de yna gran cantidad de heridas de arma blanca.

Axel Nahuel Pias Fariña, declaró que invitó a "El Chupete" a dar una vuelta pero decidido a matarlo porque habría querido abusar de su novia, a la que manoseó incluso en sus partes íntimas. El asesino dijo haber visto esta escena, pero no le dijo a quien sería sú víctima que era el novio de Florencia.

Fue así que salieron en la moto que le había prestado Wilson Matías Pacheco Silvera desde el barrio Maldonado Nuevo, hasta ingresar en el mencionado fraccionamiento donde existe muy poco movimiento. Fingió haberse quedado sin nafta, se bajó de la moto y comenzó a apuñalar a Núñez González.

En el lugar dejó agonizando a la víctima así como los cascos protectores que llevaban puestos. Tanto el ingreso al fraccionamiento como su salida con la mochila de la víctima y la llegada a la casa de quien le había prestado la moto, quedaron registrados en distintas cámaras públicas de video vigilancia.

 

e-max.it: your social media marketing partner