La Justicia lo envió a la cárcel por una riña que protagonizó a fin de año en la rambla de Punta del Este, y por un caso vinculado a la tenencia y comercialización de drogas en el que trabaja la Policía de Maldonado desde el año pasado y por el que dos individuos ya habían ido a prisión en noviembre.

Este jueves 9 de enero, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a Santiago Nicolás Montelongo Porley, a la pena de 3 años de prisión efectiva como autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, en reiteración real, con un delito de participación en riña.

Montelongo Porley, de 22 años y vinculado a sonados y muy violentos casos ocurridos en Maldonado y otras zonas, sería mano derecha del cabecilla de una de las bandas narcos de la capital departamental que ha protagonizado en los últimos años varios tiroteos que han dejado muertos y heridos.

En enero del año 2017 fue procesado sin prisión por un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipacion y el uso armas, y al mes siguiente por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo. Pero además estuvo involucrado en otros hechos en los que fue víctima.

El domingo 19 de mayo de 2019, fue uno de los cuatro heridos que arrojó un violento hecho ocurrido en las afueras de la ciudad de Pan de Azúcar, donde fueron asesinados a balazos dos jóvenes. Montelongo Porley fue uno de los que llegó herido a sanatorio Mautone.

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre las 4.30 de la madrugada de aquel día, entre la rotonda de salida de la ciudad de Pan de Azúcar al Sur y el intercambiador de las rutas 9 y 93, un VW Gol de color rojo ocupado por 6 jóvenes de Maldonado, fue acribillado a balazos.

En la ruta, quedó tendido sin vida José Martín Goncalvez Maneiro, de 20 años. En tanto, Ernesto Maximiliano Pereyra Ferraro, de 24 años, llegó muerto al citado sanatorio y fue encontrado dentro del coche que quedó estacionado en el ingreso principal con las puertas abiertas.

En noviembre de 2019, en el marco de la operación “Ariete” desplegada por la Brigada Departamental Antidrogas, terminaron condenados dos sujetos por suministro oneroso de sustancia estupefaciente y tráfico interno de armas de fuego. Santiago Nicolás Montelongo Porley fue uno de los investigados.Lo incautado durante la operación "Ariete" en noviembre de 2019

El objetivo fue desarticular una boca de venta de drogas del barrio San Martín, ubicada en calles Isla de Flores y Paysandú, e implicó otro allanamiento en una casa de Román Guerra y Francisco Maldonado, en barrio Lavalleja, y en una tercera. En total fueron detenidas 6 personas.

En los primeros dos allanamientos así como en el tercero -en la finca de uno de los condenados-, se incautó: un revolver y una pistola; dos cuchillos y 5 teléfonos celulares; una piedra de 29 gramos de sustancia blanca, una planta de marihuana, dos balanzas de precisión y $ 37.545.

El 30 de diciembre pasado, Montelongo fue protagonista de un confuso episodio ocurrido en avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado, cuando un automóvil Audi conducido por él fue baleado y terminó chocando a otro coche. Todo indica que los ocupantes de una moto lo quisieron matar.

En los últimos días, se inició una investigación de oficio en coordinación con Fiscalía, por una riña ocurrida a fin de año en una zona de establecimientos gastronómicos de la rambla de Punta del Este. Porley quedó nítidamente registrado en un video como uno de los protagonistas.

e-max.it: your social media marketing partner