Dos de ellos tienen 15 años y el restante 17, y atracaron a otros chicos más o menos de la misma edad en la rambla de Punta del Este. En Piriápolis, también fue atrapado un joven de 20 años, autor de una rapiña en perjuicio de un hombre.

 

Días atrás la Jueza Penal de 11° de Maldonado dispuso la formalización de 3 adolescentes, como presuntos autores de una rapiña cometida en perjuicio de otros adolescentes en la rambla de Punta del Este, jurisdicción de Prefectura, a los que despojaron de dinero y un buzo.

El hecho se produjo en horas de la madrugada y fue puesto en conocimiento de funcionarios de la citada repartición de la Armada que realizaban tareas de patrullaje. Las víctimas dijeron que habían sido interceptadas por tres individuos jóvenes, uno de los cuales los amenazó con una piña americana.

En forma inmediata, los marineros (que encontraron la piña americana) informaron lo ocurrido a efectivos del GRT de la Policía de Maldonado que también operaban en la zona quienes lograron intervenir a los autores que resultaron ser dos adolescentes de 15 años y uno de 17.

La Jueza formalizó a uno de los adolescentes de 15 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña en grado de tentativa, en calidad de autor. Debe cumplir arresto domiciliario total, salvo en horarios y días de práctica de deportes.

El de 17 años, fue formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña en grado de tentativa, en calidad de coautor, debiendo cumplir arresto domiciliario total, salvo en determinados horarios en los cuales trabaja.

Finalmente, el otro adolescente de 15 años, también fue formalizado por la presunta autoría de la misma infracción, en calidad de coautor, por lo que debe guardar arresto domiciliario total, a excepción de aquellos días y horarios de trabajo y de práctica de deportes.

En Piriápolis

A todo esto, un joven de 20 años fue condenado a 2 años de penitenciaría como autor de un delito de rapiña agravada, en grado de tentativa, ocurrida días atrás en horas de la madrugada en la ciudad de Piriápolis.

La víctima fue un hombre que caminaba a la altura de calles Misiones y Gregorio Sanabria del citado balneario, el que sorpresivamente fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales lo tomó a golpes y le hurtó $ 600.

Empero, el hombre se trabó en lucha con el sujeto al que puso en fuga, todo lo que fue observado por efectivos policiales que patrullaban la zona y lograron detener a quien fue identificado como S.B. quien llevaba entre sus ropas el dinero hurtado.

Quien lo acompañaba al ver a los policías emprendió la fuga tripulando una moto en la que se estaban desplazando, y aunque fue buscado posteriormente por distintas zonas, no pudo ser ubicado.

e-max.it: your social media marketing partner