Un sujeto de 24 años, poseedor de otros antecedentes penales, sin explicación lógica comenzó a transitar por la céntrica calle Román Guerra de Maldonado, provocando daños en todo lo que encontraba a su paso. Particulares lo detuvieron hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él; lo remitieron 6 meses a la cárcel.

 

En horas de la tarde del miércoles, varios llamados a la Policía daban cuenta de un sujeto -muy probablemente bajo los efectos de alguna droga- que estaba provocando daños en todo lo que encontraba a su paso, tanto vehículos particulares como elementos del ornato público.

Una dotación policial se movilizó hacia la céntrica calle Román Guerra, entre Florida e Ituzaingó, donde varios particulares ya habían logrado reducir al iracundo sujeto que resultó ser Luis Eduardo Giménez Merino, de 24 años y poseedor de varios antecedentes penales.

Los efectivos se hicieron cargo del individuo que fue trasladado a dependencias policiales, donde se sustanciaron otras actuaciones, se recopilaron testimonios y registros de cámaras de video vigilancia, y quedó a disposición Fiscal. La Justicia lo envió tras las rejas por 6 meses por un delito de daños, agravado.

Por drogas

Este joven delincuente, había sido enviado a la cárcel a fines del mes de marzo del año 2017, cuando en el marco de la “Operación Amanecer” varias personas fueron condenadas por delitos vinculados a las drogas. Giménez Merino cayó junto a otros dos individuos en el asentamiento Los Eucaliptos.

Fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violación al Artículo 34 de la Ley Nº 14.294, que pena el suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de amenazas especialmente agravado.

La Policía lo intervino cuando se desplazaba en una moto llevando un morral dentro del cual tenía 57 dosis de pasta base, un envoltorio con marihuana, 3 cogollos de cannabis aún sin procesar y casi $ 1.000. En un allanamiento posterior fueron atrapadas otras dos personas.

e-max.it: your social media marketing partner